Javier González de Lara refuerza su proyecto organizativo al frente de la CEA con más participación interna

Consejo de la CEA.
CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE ANDALUCÍA.
Actualizado: viernes, 20 julio 2018 17:06

SEVILLA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía(CEA), Javier González de Lara, se ha reunido este viernes con los nuevos presidentes de los consejos y comisiones de la Confederación para coordinar su labor de asesoramiento de la organización empresarial andaluza y así manifestar que la actividad de estos órganos consultivos refuerza su proyecto organizativo, además de añadir que son "una parte muy importante del nuevo proyecto" de la organización, que tiene como eje "recuperar el papel de la empresa en la sociedad".

Frente a cierta devaluación y cuestionamiento del rol de la empresa en la sociedad que se ha suscitado en los últimos tiempos, González de Lara se ha propuesto, en su nuevo mandato al frente de la CEA, tener "una organización más unida y cohesionada, y sobre todo más proactiva", según un comunicado de CEA.

A este respecto ha manifestado que la patronal andaluza "puede y debe ser capaz de liderar la defensa de las posiciones empresariales" y ha animado a los presidentes de los consejos y comisiones a sumarse a este propósito, dado el rigor y el importante trabajo realizado por estos órganos hasta ahora.

El presidente de la CEA ha agradecido la labor desinteresada de las personas que han asumido las presidencias de los consejos y comisiones de la confederación y les ha instado a ser elementos activos del nuevo modelo de participativo de la institución, con el fin de que contribuyan a la generación de ideas y consenso para que estos permitan a la organización posicionarse en aras de la defensa de los intereses generales de las empresas.

Asimismo, Javier González de Lara se ha mostrado "muy satisfecho" por el "alto nivel de talento y compromiso" que acreditan todas las personas que ocupan la presidencia de estos órganos consultivos de la organización, y les ha mostrado toda su confianza para el cumplimiento de los objetivos perseguidos.

Los consejos y comisiones de la CEA son los órganos de asesoramiento de la organización, que permiten la conformación de ideas y propuestas desde una óptica general o sectorial, según el caso, y facilitan el necesario consenso interno. Asimismo, tienen como objetivos, entre otros, favorecer la participación de todos y permitir segmentar la información y documentación que recibe o genera CEA y hacerla llegar a las personas y empresas interesadas.

Los presidentes de consejos y comisiones de CEA son los interlocutores intermedios y los facilitadores del diálogo y la participación entre las organizaciones , además del diálogo entre empresas miembros de la Confederación y sus órganos de gobierno. Ejercen, por tanto, una destacada labor de intermediación, de fomento del consenso, de ampliación efectiva de la participación interna y de interlocución.