Jiménez Barrios pide a Moreno convencer a las CCAA del PP para un "esfuerzo" con los menores inmigrantes

Manuel Jiménez Barrios, en un acto con alcaldes
EUROPA PRESS
Actualizado 29/08/2018 13:32:34 CET

GRANADA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha instado este miércoles al presidente del PP-A, Juanma Moreno, a que convenza a las comunidades gobernadas por su partido para que se sumen a un "esfuerzo compartido" en la acogida de menores extranjeros no acompañados (MENA).

En declaraciones a los periodistas, Manuel Jiménez Barrios ha criticado el "desahogo" de Juanma Moreno en esta materia, cuando "es muy fácil levantar el teléfono" y hablar con sus compañeros del PP y, de este modo, "arrimar el hombro" con el Gobierno andaluz "en su justa petición de que haya más recursos económicos y un reparto absolutamente razonable de responsabilidad compartida con el resto de comunidades".

De lo contrario, en opinión del vicepresidente, el líder andaluz del PP volverá a "demostrar" la "falta de credibilidad que le acompaña".

Jiménez Barrios también ha lamentado la "improvisación y falta de planificación" del anterior Ejecutivo central cuando "habían avisado" a la Junta de Andalucía del repunte de llegada de inmigrantes.

Andalucía, en lo referente a los MENA, tiene sus centros "muy llenos" pero ha implementado durante el verano seis millones de euros de crédito extraordinario para la acogida de estos menores, y volverá a requerir la colaboración de Gobierno y el resto de comunidades autónomas en la Conferencia Sectorial de Inmigración del próximo 5 de septiembre.