Publicado 23/06/2020 15:48:19 +02:00CET

José Calvo y Leandro Cabrera, nombrados miembros del Consejo Consultivo de Andalucía

SEVILLA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha nombrado a José Calvo González y a Leandro Cabrera Mercado como nuevos consejeros del Consejo Consultivo de Andalucía, al tiempo que ha ratificado el nombramiento por parte del Parlamento de Andalucía de Juan Carlos Pérez Navas como miembro del Consejo de Administración de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA).

Según ha informado la Junta tras el Consejo de Gobierno, José Calvo González, nuevo miembro electivo del Consejo Consultivo, sustituye en el cargo a Joaquín Cifuentes Díez, mientras que Leandro Cabrera Mercado, nuevo miembro nato de esta institución, sustituye a Vicente Alonso Oya Amate.

Por su parte, Juan Carlos Pérez Navas, que pasa a formar parte del Consejo de Administración de la RTVA, releva a Antonio Martínez Rodríguez.

José Calvo González es catedrático de Teoría del Derecho y Filosofía del Derecho por la Facultad de Derecho de Universidad de Málaga (UMA) y licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, especialidad de Derecho Privado. Es doctor en Derecho por la Universidad de Málaga y realizó el Postdoctorado en el Istituto Cicu, Facoltà di Giurisprudenza, de la Università degli Studi di Bologna. También es Doctor Honoris Causa por la Universidad Ricardo Palma, en Lima (Perú).

Entre otras responsabilidades, ha sido magistrado suplente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en la Audiencia Provincial de Málaga, vocal de la Junta Electoral Provincial de Málaga y miembro de la Junta Electoral de Andalucía.

Leandro Cabrera Mercado es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Ejerce en la actualidad como decano del Ilustre Colegio de Abogados de Granada y como consejero del Consejo Andaluz del Colegio de Abogados y de la Abogacía Española. Ha sido profesor colaborador de Derecho Civil en la Universidad de Granada y secretario y profesor de la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas.

JUAN CARLOS PÉREZ NAVAS

Pérez Navas es senador del PSOE-A por Almería desde 2011. Trabajador en excedencia de una empresa de turismo juvenil, realizó el Curso Superior de Derecho Administrativo y Administración Local UDIMA.

Ha sido vicepresidente de la Comisión de Agricultura y Pesca en el Senado y portavoz adjunto de Cooperación al Desarrollo y de Pesca. En el Ayuntamiento de Almería ha sido primer teniente de alcalde, portavoz del Grupo Municipal Socialista. Además, ha sido parlamentario andaluz y delegado provincial de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, así como secretario de Organización del PSOE de Almería.

Contador