GRANADA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
José Luis Valdivia Arias (Granada, 1994) es, con la composición 'Gouache', uno de los cuatro finalistas que aspiran a los 29 Premios Jóvenes Compositores, que convocan la Fundación SGAE y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), y que conceden un total de 11.700 euros.
Según ha informado la Fundación SGAE en una nota de prensa, el próximo lunes, 26 de noviembre, a las 19,30 horas, participará en el concierto final de esta edición de los galardones, en el Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.
Los otros finalistas son Inés Badalo López (Badajoz, 1989) con 'Evanescente latir'; Hugo Gómez-Chao Porta (A Coruña, 1995) con 'Límites del negro'; y Román González Escalera (Ciudad Real, 1987) con 'Espejismo volátil'.
El autor granadino se graduó con las máximas calificaciones en composición clásica contemporánea en Escuela TAI (Madrid), teniendo como profesores a Rodrigo Faina y José Javier Peña Aguayo. Actualmente se encuentra estudiando el máster de Composición en Codarts (Rotterdam, Holanda) con el compositor Robin de Raaff y composición electroacústica con el compositor René Uijlenhoet.
A su vez, recibe clases de composición de Peter-Jan Wagemans, con el que se instruye y trabaja. Su enfoque como músico es interdisciplinario; abarca una serie de formas artísticas, visuales, literarias y musicales en obras que exploran un diálogo entre imagen, continuidad y tiempo. Estas formas se derivan de una serie de perspectivas sobre la idea de "narrativa" recurriendo a una variedad de enfoques para revelar las percepciones comunes de la creatividad musical.