Josefa Carasa (PP), nueva alcaldesa de Castilléjar al prosperar la moción de censura contra el PSOE

Actualizado: viernes, 9 abril 2010 17:39

El PSOE acusa al PP de "pactar con cualquiera" para acceder a alcaldías socialistas

CASTILLÉJAR (GRANADA), 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La popular Josefa Carasa se convirtió hoy en la nueva alcaldesa de Castilléjar (Granada) tras prosperar la moción de censura pactada por tres ediles del PP y dos del PSA contra el hasta ahora regidor socialista Andrés Jiménez, al que han acusado de "falta de transparencia", así como de mantener una gestión económica "dudosa".

De hecho, una de las primeras decisiones que tomará el nuevo equipo de gobierno --compuesto por cinco concejales frente a los cuatro con los que gobernaba el PSOE-- será encargar una auditoría del Ayuntamiento para conocer qué situación financiera "ha heredado del PSOE".

Carasa ha jurado su cargo en un pleno "repleto de gente" que se ha desarrollado con normalidad y durante su discurso ha manifestado su intención de impulsar un gobierno "integrador" basado en la transparencia y el diálogo, indicaron a Europa Press fuentes del PP, que accede por primera vez a la Alcaldía de este municipio desde que comenzara la democracia.

Desde la dirección provincial del PSOE no se ha visto con buenos ojos esta moción de censura y se ha acusado al PP de "pactar con quien sea" para acceder a alcaldías, "sin tener en cuenta los intereses de los ciudadanos".

Así lo ha indicado en una nota el secretario de Política Municipal del PSOE de Granada, Francisco Cuenca, que ha defendido la gestión realizada durante estos tres años de gobierno por Jiménez y ha tachado de "falsas" las razones con las que el PP ha justificado "esta moción anti-natura", añadió.

Cuenca ha señalado que Jiménez ha intentando encontrar espacios de diálogo y entendimiento con ambos partidos pero éstos han "torpedeado" su gestión intentando paralizar la aprobación del último presupuesto, y ha criticado que aduzcan falta de transparencia "cuando durante este mandato socialista no han registrado ni una queja por este motivo ni porque se les haya negado información".

Por ello, considera que "hay algo más" detrás de esta moción de censura y se ha mostrado convencido de que es "una artimaña más" del PP para arrebatar al PSOE las alcaldías conseguidas por el apoyo de los ciudadanos en las elecciones, lo que, a su juicio, puede "poner en riesgo" los proyectos iniciados.