Publicado 25/04/2020 11:09:54 +02:00CET

La joven cantante Gisela Hidalgo publica su primer disco, 'Mi paz', marcado por 'pop' y 'rock' e influencias de 'soul'

Portada de 'Mi paz', el disco de la joven cantante Gisela Hidalgo.
Portada de 'Mi paz', el disco de la joven cantante Gisela Hidalgo. - SASHE LIVE

CÓRDOBA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La joven cantante Gisela Hidalgo, con tan solo 16 años, acaba de publicar su primer disco, 'Mi paz', con la discográfica Ace Music, ya disponible en las distintas plataformas de música, y que está marcado por ritmos de 'pop' y 'rock', así como influencias de 'soul', en once canciones compuestas por la artista cordobesa María Cambas.

En declaraciones a Europa Press, Gisela Hidalgo, natural de Málaga, pero muy vinculada a Córdoba, asegura que la publicación de su disco supone "un sueño cumplido y el principio de una emocionante aventura", tras "un año de durísimo trabajo que, por fin, da sus frutos".

Según confiesa, "es un pequeño paso más en un largo camino en el que sueño con avanzar muy poco a poco", dado que es consciente de que aún es "una artista en formación y queda mucho por aprender", si bien valora que su proyecto, "tan esperadísimo" por ella, ya ve la luz.

Su estilo, según relata, "se aleja un poco de las tendencias actuales más cercanas al 'reggaetón' y ritmos latinos", para identificarse más con el 'pop' y 'rock' que siempre ha escuchado; "sin olvidar las influencias del 'soul'", que le ha apasionado "siempre, como Amy Winehouse o Adele". También destaca que le gusta "mucho el 'rap', como a mucha gente de mi edad".

En esta aventura va de la mano de sus 'manager', Sandra Serrano y Antonio Camacho, de Sashe Live, así como su diseñador de vestuario, Hugo Clavelina; su fotográfo, Chus Moyano, y la 'vocal coach' María Cambas, entre otros profesionales. Así, destaca que todos ellos son cordobeses, de ahí que su relación con Córdoba sea "muy intensa".

Entretanto, explica sobre sus aspiraciones que si algo ha aprendido es que "es muy díficil vivir de la música", de modo que como dice su profesora, María Cambas, se conforma "con vivir con la música". "Ojalá mis canciones lleguen a mucha gente y tan solo deseo seguir creciendo con artista y que esto no sea nada más que el inicio de algo muy grande", según declara Gisela Hidalgo.

En este sentido, invita a descubrir 'Mi paz', "que no es otra cosa que la música que espero que nos acompañe como lo ha hecho en estos difíciles momentos". Todo ello después de haber publicado en 2019 tres 'singles' "con una gran aceptación", tanto que llega a acumular miles de seguidores en 'Instagram' hasta el punto de convertirse en imagen de diversas marcas de ropa y bebida.

En concreto, su primer 'single', 'No', supera los dos millones de 'streamings' en 'Spotify' y 'No estás aquí' alcanza la cifra de un millón de visualizaciones en YouTube. Ahora, confía en la labor hecha para 'Mi paz', "un disco muy especial y grabado en Planet Demos", según detalla. 'Te buscaré' es la carta de presentación de este nuevo trabajo.

Desde muy pequeña, Gisela Hidalgo ha realizado diversos trabajos como modelo infantil y pronto descubrió que su principal vocación es la música y ha decidido prepararse para ello. Comenzó participando en diferentes galas beneficas mientras se ha formado en distintas academias de canto.

En su camino se cruzó la artista María Cambas, profesora de canto y finalista del programa 'La Voz', para amadrinarla artísticamente y de esta forma Gisela Hidalgo prosigue su formación junto a ella en la Escuela de Artistas que dirige. La joven cantante ha participado en diferentes programas de televisión y radio, tanto en el ámbito nacional, como en Latinoamérica.

Para leer más