Juanma Moreno destaca que medidas del Gobierno como el FLA "permiten que Andalucía pueda cumplir el objetivo de déficit"

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, y el candidato de Sevilla, Beltrán Pérez
EUROPA PRESS
Publicado 27/03/2018 14:00:38CET

SEVILLA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha destacado que una serie de medidas del Gobierno central, como el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), "ha permitido que Andalucía pueda cumplir el objetivo de déficit".

En declaraciones a los periodistas tras visitar varias hermandades de Semana Santa en Sevilla, Moreno ha resaltado que el Gobierno central "en términos de auxilio financiero, en momentos delicados para la autonomía financiera, como en 2013 y 2014, ha dispuesto para Andalucía 26.000 millones de euros en auxilio financiero".

"Mientras que el Gobierno del PSOE 'blablabla', el Gobierno del PP, 'FLA, FLA, FLA'", se ha lamentado Moreno, quien ha recordado que estos fondos el Gobierno los ha puesto sobre la mesa "para que se puedan pagar las nóminas o los servicios básicos, como sanidad o educación".

Considera "inexplicables" las críticas de la Junta y ha recordado asimismo que "la Junta se ha ahorrado 7.000 millones de euros en intereses gracias a los créditos facilitados por el Gobierno".

"El Gobierno del PP siempre ha sido sensible a Andalucía y cercano a los andaluces y ha puesto en marcha un paquete de medidas para que Andalucía pueda cumplir el objetivo de déficit y haya podido transitar por esta crisis grave económica y social sin las penurias que podíamos haber pasado", ha aseverado Moreno.

Por ello, le ha pedido a la Junta "un mínimo de lealtad y sensatez a la hora de criticar", toda vez que el Gobierno "está haciendo todo en su mano para que los españoles transitemos por la crisis, salgamos de ella y estemos cerca del objetivo de 20 millones de personas cotizando a la Seguridad Social, que es el mejor seguro para las pensiones y para el futuro de España y de los servicios públicos".

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.