Publicado 28/05/2020 22:16:28 +02:00CET

Juanma Moreno ve buena noticia el pase a la Fase 2 de toda Andalucía pero desearía haber evitado el retraso

Juanma Moreno, en una imagen de archivo
Juanma Moreno, en una imagen de archivo - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha calificado de "buena noticia" el pase a la Fase 2 a partir del próximo lunes 1 de junio de las provincias de Málaga y Granada en su totalidad, confirmado este jueves por el Ministerio de Sanidad, con lo que toda la comunidad autónoma andaluza estaría ya en este estadio.

Con todo, Moreno, en un mensaje en su cuenta personal de Twitter recogido por Europa Press, ha matizado que "nos hubiera gustado que se evitara un retraso que nunca hemos llegado a entender". "Lo lógico es que si la incidencia del virus sigue siendo baja las ocho provincias puedan pasar juntas a la Fase 3", ha añadido.

En un mensaje previo, el presidente andaluz incidía, como razón para que Andalucía en su conjunto pueda pasar de fase, en que "somos la comunidad autónoma con una menor incidencia de casos diagnosticados en los últimos 14 días, según datos del Ministerio".

Sobre el particular, y por la misma vía, se ha pronunciado asimismo el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, que ha especificado que Granada y Málaga pasan con "una injusta semana de retraso" a la Fase 2, sumándose así al resto de Andalucía.

Al respecto, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado que el próximo lunes presentará toda la documentación para que Andalucía entera, "tal y como se merece, pase a Fase 3 a la mayor brevedad posible".