Jueces y magistrados visitan el Parlamento en una jornada formativa sobre las instituciones de la Comunidad

Durán saluda a jueces y magistrados
PARLAMENTO
Publicado 25/10/2018 14:21:09CET

SEVILLA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los jueces y magistrados participantes en la jornada 'Estancia en instituciones de la Comunidad Autónoma de Andalucía' han visitado este jueves el Parlamento de Andalucía, donde han sido recibidos por el presidente de la institución, Juan Pablo Durán.

A la recepción en el antiguo Hospital de las Cinco Llagas, sede parlamentaria, han acudido el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, y la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar.

Se trata de una actividad formativa dirigida a la judicatura y destinada a difundir las instituciones de la comunidad autónoma y la gestión del Gobierno andaluz en materia de Justicia.

El programa de esta actividad formativa, organizada dentro del marco del convenio de colaboración entre el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, ha comenzado con la intervención de Plácido Fernández Viagas, Letrado del Parlamento de Andalucía y magistrado jubilado, sobre "Parlamento y Poder Judicial".

Por la tarde, tras la recepción con la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, en la sede de la Consejería, se celebrará una mesa redonda sobre "Programas y recursos gestionados por la Consejería de Justicia e Interior en materia de Justicia", en la que participan el director general de la Oficina Judicial y Fiscal, Juan Rueda; el director general de Justicia Juvenil y Cooperación, Francisco Muñoz Aguilera; y el director general de Infraestructuras y Sistemas, Eduardo Tamarit.

Este viernes, la jornada continuará en la sede de Presidencia de la Junta, en San Telmo, donde serán recibidos por el viceconsejero de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Fernando López Gil. En esta sesión intervendrán además la secretaria general técnica, María Teresa García de Casasola, y parte del equipo de letrados de la Junta de Andalucía.