GRANADA 14 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a dos hombres de 31 y 38 años como supuestos autores de un delito contra la flora y la fauna ocurrido en la playa de La Rábita-Albuñol (Granada), donde fueron sorprendidos con 30 kilos de anémonas en el interior de un cubo en su vehículo y sin autorización para este tipo de actividad.
El cupo diario legal de captura de anémona es de 20 kilos, según la Orden de 5 de diciembre de 2021 que regula la modalidad de marisqueo en inmersión en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Todo ello además de ser necesario haber obtenido la autorización oportuna por parte de la Junta de Andalucía para realizar este tipo de actividad.
Ambos detenidos estaban coordinados en sus labores, mientras uno realizaba la inmersión con bombona de oxígeno el otro cargaba la captura en cubos preparados para su posterior transporte a otras provincias andaluzas occidentales donde su demanda de consumo gastronómico es mayor.
Por este motivo, los agentes de la Guardia Civil procedieron a poner a disposición judicial del Juzgado de Motril a estos dos individuos como presuntos autores de un delito contra la flora y la fauna. Igualmente, las anémonas, que aún estaban vivas, fueron devueltas al mar.