El juez prorroga la detención del policía local acusado de la muerte de la letrada Rosa Cobo

Actualizado: martes, 25 septiembre 2012 19:12

GRANADA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Guardia ha prorrogado la detención del policía local acusado de ser el presunto culpable de la muerte de la abogada granadina Rosa Cobo, dado que aún permanece ingresado en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada, donde evoluciona favorablemente de la sobredosis de barbitúricos por la que está siendo tratado, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Esta decisión se produce después de que este lunes se cumplieran las 72 horas legales con las que contaba la Policía para ponerlo a disposición judicial. Como continúa ingresado, el juez tendrá que tomar una decisión procesal en las próximas horas sobre la situación del detenido, que podría continuar en el hospital en el que se encuentra o ser trasladado a los servicios sanitarios de un centro penitenciario.

El hombre, Miguel F.O., de 37 años, fue cliente de la víctima en un caso relacionado con la separación de su mujer y el régimen de visitas de los hijos, del que no quedó satisfecho. Comenzó entonces a acosar a la letrada, que manifestó su preocupación al propio Colegio de Abogados de Granada y que llegó a instalar dos cámaras en el edificio en el que vivía, en la puerta de su casa y en el garaje, donde presuntamente fue asesinada e introducida en el maletero de su coche.

El vehículo, al que el presunto asesino prendió fuego, fue encontrado en las cercanías de su vivienda, en el Camino de las Vacas de Granada capital, en la noche del pasado jueves. El cuerpo sin vida de la mujer, de 51 años y con dos hijas, presentaba signos de violencia.

El policía local fue arrestado al día siguiente, a primeras horas de la tarde, en el interior de su vehículo en el municipio granadino de Purullena, donde fue localizado por la Guardia Civil. Los agentes tuvieron que trasladarlo al Hospital de Guadix por el estado en el que se encontraba ya que, al parecer, había ingerido gran cantidad de barbitúricos. Después, fue trasladado al Virgen de las Nieves, en Granada capital, donde permanece ingresado con custodia policial.