A juicio en Córdoba dos jóvenes tras pelearse por una publicación de unas fotos en Facebook

Publicado 06/09/2019 17:23:42CET
Ciudad de la Justicia de Córdoba
Ciudad de la Justicia de CórdobaEUROPA PRESS - Archivo

CÓRDOBA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba prevé celebrar el 26 de septiembre un juicio contra dos jóvenes acusadas de delitos de lesiones, tras pelearse en las puertas de un colegio de la capital cordobesa por una publicación de unas fotografías en la red social Facebook. El fiscal pide para una de ellas tres años de cárcel y para la otra, una multa de 600 euros.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, las dos procesadas quedaron por teléfono para verse a la salida de un colegio el día 16 de febrero de 2017, para "hablar de las desavenencias que entre ellas existían motivadas por la publicación de unas fotografías que había subido una de ellas y aparecía la otra".

De este modo, según el fiscal, "nada más verse comenzaron a discutir, acometiéndose mutuamente entre sí", portando entre sus manos la mujer que había subido las fotos un objeto punzante, tipo herramienta de jardinería, con el que presuntamente le realizó cortes en el rostro, además de darle un mordisco en la pierna, al tiempo que la otra le dio una patada en la boca, detalla el Ministerio Público.

Como consecuencia de ello, una de ellas sufrió heridas en la cara y la pierna, por las que le han quedado cicatrices, mientras que la otra joven sufrió policontusiones y tuvo que llevar un collarín unos días.

En concreto, la Fiscalía pide para la mujer que supuestamente usó el objeto punzante la referida pena de prisión por la presunta comisión de un delito de lesiones y para la segunda procesada, la citada multa por la supuesta comisión de un delito leve de lesiones.

Contador