A juicio este lunes dos hermanos acusados de estafar a 68 personas a través de ventas en Internet

Publicado 26/01/2015 5:55:35CET

CÓRDOBA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba prevé celebrar este lunes el juicio a dos hermanos, un varón y una mujer, acusados de un delito de estafa supuestamente cometido sobre 68 personas con anuncios de venta de productos en Internet. La Fiscalía solicita para ellos sendas penas de dos años de prisión.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, entre los días 30 de agosto y 12 de diciembre de 2011, los dos procesados, "obrando de común acuerdo", llevaron a cabo en Córdoba su conducta.

En concreto, el fiscal relata que publicaban anuncios en una página web ofreciendo diversos productos electrónicos a un precio ventajoso, "por debajo de su valor real, sobre los que no tenían disposición", al tiempo que las personas interesadas en su adquisición se ponían en contacto con los acusados y se ponían de acuerdo sobre los términos de la compraventa.

Mientras, los dos procesados, como condición previa al envío del producto, les exigían la remisión por giro de la totalidad o parte del precio convenido.

No obstante, una vez que las personas interesadas realizaban los giros, los acusados, tal y como tenían concebido desde el comienzo de la trama, no enviaban el producto, apropiándose del dinero remitido. En ningún caso el dinero particularmente defraudado superó los 400 euros.