La Junta acusa al Gobierno de "distorsionar" el fin para el que fue creado el teléfono 016

La consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar
Europa Press/Archivo
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 9 enero 2018 14:37

SEVILLA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Justicia e Interior de la Junta, Rosa Aguilar, ha considerado "inadmisible" que el Gobierno de Mariano Rajoy "distorsione" el fin para el que hace diez años fue creado el 016, "un teléfono de atención a las mujeres maltratadas que no deja huella".

Así se ha pronunciado Aguilar, en declaraciones a Europa Press, tras conocerse que, por primera vez, los pliegos de condiciones del servicio incluyen atención a hombres: información sobre "separación y divorcio, custodias" y sobre "cuestiones surgidas en contextos de violencia".

La titular del ramo en Andalucía ha exigido al Gobierno y a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Monserrat, que "no adultere" el 016 y que este servicio "siga desempeñando la función para la que fue creado".

"Para la prestación de otros servicios que utilicen vías diferentes", ha reclamado Rosa Aguilar, quien también ha reivindicado que, "con urgencia", el Ejecutivo haga "efectivo y eficaz" el pacto de estado firmado contra la violencia de género.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado