SEVILLA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno andaluz y consejera de Economía, Hacienda y Fondos europeos, Carolina España, ha manifestado este miércoles que el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, "ya no engaña a nadie" sobre la "corrupción" en el PSOE y sólo trata de diluir "su propia responsabilidad".
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Carolina España ha manifestado, en relación con la comparecencia este miércoles de Sánchez en el Congreso de los Diputados, que el presidente no ha ido a la cámara a "explicarse, sino que se ha escondido entre sus diputados y los socios, entre quienes le apoyan".
Ha dicho que en el Gobierno andaluz están "hartos de tanto bulo y de tanta mentira": "Resulta que cuando no es un ministro, es la vicepresidenta y cuando no, el propio presidente del Gobierno", y ha manifestado que, en Andalucía, "todavía estamos sacudiéndonos el polvo del mayor escándalo de corrupción de España, y puede que de Europa, los 680 millones de euros del caso de los ERE socialistas".
Ha manifestado que "aquí en Andalucía no vamos a permitir que vuelva a mancharse el nombre de nuestra tierra, y menos aún del presidente de la Junta".
España ha expresado que entiende que "tiene que ser muy duro hablar de estos asuntos cuando la justicia tiene investigada a tu mujer y a tu hermano", pero desde la Junta "le decimos al señor Sánchez, que ya está bien, y que en política no vale todo, basta de bulos y mentiras".
Ha exigido al presidente que explique "de verdad si va a hacer algo para combatir la corrupción del PSOE, porque de momento, la única medida real que ha tomado para combatir la corrupción ha sido la amnistía en Cataluña".
"No entendemos cómo el presidente del Gobierno vuelva a utilizar hoy a todos para diluir sus propias responsabilidades", según España, para quien "a estas alturas el PSOE ya no engaña a nadie, solo se engaña y se hace trampa a sí mismo".
Ha criticado además que el PSOE andaluz liderado por María Jesús Montero siga "confiando en la desfenestrada figura" de Francisco Salazar tras ser acusado de acoso, y ha dicho que el partido sigue "sin aclarar a cuántos ayuntamientos y a cuántos alcaldes han involucrado en el pucherazo de sus propias primarias". "Vaya semanita para estrenar la candidatura de la señora Montero (a la Junta)", ha apuntado.