25 de mayo de 2020
 
Publicado 21/05/2020 14:17:32 +02:00CET

La Junta alerta que unos 185.000 andaluces sujetos a ERTE no han cobrado la prestación de mayo del SEPE

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, en una imagen de archivo.
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, en una imagen de archivo. - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha alertado este jueves que unos 185.000 andaluces sujetos a expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) no han cobrado su prestación en el mes de mayo, por lo que tendrán que esperar al mes de junio para que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) les abone la cantidad correspondiente.

Así lo ha precisado Marín en rueda de prensa no presencial tras la reunión del Gabinete de Crisis por el Covid-19, en cuyo marco el vicepresidente andaluz ha alertado de la "gravedad" de la situación. Ha reconocido que la tramitación por parte del SEPE "estaba siendo lenta", por lo que desde el Gobierno andaluz se propuso la puesta en marcha de nominas semanales para "ir cobrando las prestaciones en función de la respuesta del SEPE".

Ante el rechazo de estas propuestas por parte del Ministerio de Trabajo, liderado por Yolanda Díaz, Marín ha lamentado que "casi un tercio" de los afectados por ERTE en Andalucía no hayan cobrado sus prestaciones y tengan que esperar al 10 de junio para ello.

Contador
Rocío Blanco

Rocío Blanco

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo

01/06/2020
Juan Marín Lozano

Juan Marín Lozano

Vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local

01/06/2020

Patrocinado por