Junta aplicará "en tiempo récord" el Ingreso para la Infancia y PSOE afea que "no interese" a Moreno hablar de pobreza

Archivo - Informe sobre menores y pobreza de Save the Children, foto de archivo
Archivo - Informe sobre menores y pobreza de Save the Children, foto de archivo - PABLO MARTÍ/DIODO MEDIA/ SAVE THE CHILDREN
Publicado: jueves, 15 diciembre 2022 15:45

SEVILLA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha señalado que la Junta "no" renunciará al Ingreso para la Infancia y la Inclusión en Andalucía, para añadir que "en tiempo récord están mejorando" el anteproyecto de ley por el que se regula este ingreso, y "en tiempo récord lo vamos a poner en marcha", mientras que desde el PSOE han apuntado que "hay que poner en el centro del debate" la pobreza infantil, pero que al presidente, Juanma Moreno, "no le interesa hablar" de ello.

Durante su intervención en el Pleno del Parlamento, el diputado socialista Antonio Ruiz ha apuntado que Save the Chindren recomienda a los parlamentarios "poner el foco y la atención sobre las insoportables cifras de pobreza en Andalucía", por lo que, ha añadido, "para solucionar un tema tan complejo, lo primero es ponerlo en el centro del debate", pero a Juanma Moreno "no le interesa hablar de pobreza y menos de pobreza infantil".

Así, ha añadido que el discurso sobre una Andalucía "próspera, verde, moderna, digital, le ha durado dos meses, hasta que el señor Bendodo le ordenara el acoso permanente a Pedro Sánchez", por lo que "no me extraña que haya un descrédito de la política antes los ciudadanos", que "dieron al presidente una mayoría para arreglar los problemas de los andaluces"; sin embargo, al PP "lo único que le interesa es hablar de la 'ley del sí es sí', de sedición o de agresores sexuales y de Pedro Sánchez, e incluso ya hoy de García-Page".

De este modo, ha asegurado que predican un andalucismo "de pacotilla", para añadir que "sinceramente creo que han engañado a Rojas Marcos". "Vamos a hablar de Andalucía y de una de sus realidades más sangrantes, tener el mayor índice de pobreza infantil", ha afirmado contundente Ruiz, quien ha preguntado a la consejera "si van a renunciar a poner en marcha el Ingreso para la Infancia y la Inclusión en Andalucía".

López ha reprochado al diputado socialista que estando tan preocupado por la pobreza infantil, "solo le haya dedicado diez segundos de los tres minutos que tenía en su intervención", y le ha respondido "no" renunciarán al Ingreso para la Infancia. "Llegué a la Consejería, me estudié el anteproyecto y le puedo decir que en tiempo récord lo estamos mejorando y en tiempo récord lo vamos a poner en marcha", porque "nos preocupan las familias vulnerables y sus hijos".

"No niego que le preocupe la pobreza infantil, pero estará de acuerdo en que todas las administraciones debemos trabajar en la misma línea", por lo que "le rogaría que hablase encarecidamente con el presidente de la Diputación de Sevilla, que tiene tres de los cuatro barrios más pobres de España, porque sorprende que siendo esa la realidad, Rodríguez Villalobos haya devuelto la mitad de las ayudas extraordinarias que se le han transferido para las familias vulnerables con menores a su cargo".

Y "cuanto sigo leyendo el periódico dice la Diputación que es que le ha sobrado el dinero", ha añadido. Entonces, "tenemos un problema de pobreza infantil pero solo se preocupa la Junta; las administraciones gobernadas por el PSOE consideran que no es necesario invertir el dinero", se pregunta la titular de Inclusión Social. "Pregunten a sus cargos políticos que devuelven dinero que tenía que ir a los más vulnerables", ha finalizado.

Ruiz le ha respondido que a diferencias de ellos, que están "más preocupados por Madrid, yo hago el trabajo que me encargan lo votantes, un control de gobierno de cosas de Andalucía, y no está en mis funciones preocuparme por las diputaciones", una respuesta que Loles López ha tachado de "decepcionante". "En lugar de defender la pobreza infantil ha utilizado su tiempo para defender al presidente de la Diputación porque es socialista; se ha quedado sin argumentos para hablar de este tema", ha aseverado.


Más información