La Junta aprueba este martes la formulación del I Plan de Acción contra la desigualdad salarial entre hombres y mujeres

Publicado 08/10/2018 20:49:20CET

SEVILLA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía tiene previsto aprobar este martes, en su habitual sesión ordinaria, la formulación del I Plan de Acción contra la desigualdad salarial entre hombres y mujeres en la comunidad autónoma.

Esta será la medida más llamativa incluida en el orden del día de la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno, que tendrá lugar un día después de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, haya firmado el decreto para disolver el Parlamento y adelantar las elecciones autonómicas al próximo 2 de diciembre.

Según el orden del día publicado en Internet por la Junta, consultado por Europa Press, el Gobierno andaluz también abordará la propuesta de acuerdo por el que se aprueba la formulación del Plan de Investigación e Innovación en Servicios Sociales de Andalucía; así como el proyecto de decreto por el que se regula la composición de los órganos de gobierno de las cámaras oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Andalucía y el procedimiento electoral.

Otra de las medidas que verá el Ejecutivo andaluz en su reunión de este martes es la propuesta de acuerdo por el que se aprueba la formulación del Plan de Empleo de Personas con Discapacidad en Andalucía (PEPDA) 2019-2023; y también el proyecto de decreto por el que se crea y regula el Registro de Explotaciones Agrarias y Forestales de Andalucía y el Documento de Acompañamiento al transporte de productos agrarios y forestales.

Entre los informes que en esta ocasión plantearán los consejeros, Javier Carnero, titular de Empleo, Empresa y Comercio, expondrá uno relativo a la Orden de subvenciones en materia de planes de igualdad y actuaciones de conciliación de la vida laboral, familiar y personal, así como otro sobre la convocatoria para la realización de proyectos de interés general y social generadores de empleo, en el marco del Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía.

Asimismo, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, informará al Consejo de Gobierno de un informe sobre el balance del año Hidrológico 2017/2018.

Entretanto, el Gobierno andaluz verá el acuerdo por el que se da por enterado de la resolución del consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, por la que se declara de emergencia la reparación de los daños producidos en las juntas de dilatación del viaducto de Huétor Santillán, punto kilométrico 253+750 de la autovía A92, de Sevilla a Almería por Granada, en el término municipal de Huétor Santillán (Granada).

Y también la propuesta de acuerdo por el que se autoriza a la Consejería de Cultura para adquirir la representación mayoritaria de la Administración de la Junta de Andalucía en el Patronato de la Fundación Rodríguez Acosta y la consiguiente transformación de la misma en fundación del sector público de Andalucía.

Contador
II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.