Junta asegura que la atención al alumnado con problemas de salud "está asegurada" y PSOE solo ve "promesas incumplidas"

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, Carmen Castillo, en el Parlamento de Andalucía.
La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, Carmen Castillo, en el Parlamento de Andalucía. - JOAQUÍN CORCHERO - PARLAMENTO ANDALUCÍA
Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 3 octubre 2024 12:26

SEVILLA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, Carmen Castillo, ha asegurado este jueves que la atención al alumnado con problemas de salud "está asegurada" mientras que, en contra, el grupo parlamentario del PSOE solo ve "promesas incumplidas" y un protocolo que ha calificado de "propaganda".

La consejera ha afirmado esto ante una pregunta del grupo parlamentario del PSOE sobre las 64 niños que viven con una enfermedad crónica grave o en cuidados paliativos y que no pueden ir al colegio porque "la Junta no cumple sus promesas y les niega el personal sanitario y de apoyo necesario".

"Este Gobierno está absolutamente comprometido con mejorar la atención que se presta al alumnado con necesidades especiales relacionadas con la salud en sus centros educativos", ha subrayado Castillo, quien ha recordado el protocolo firmado entre su departamento y la de Salud, y que, a su juicio, "se comenzó a aplicar desde el curso pasado y que se sigue desarrollando".

La consejera ha insistido en que el Gobierno andaluz se está haciendo cargo de que "cada niño tenga durante el horario escolar el recurso que precise su enfermedad", algo que, según ha lamentado, "eso no sucedía antes" con el gobierno socialista en la comunidad.

"Los recursos a disposición de los estudiantes más vulnerables son más amplios que nunca", ha señalado para detallar la figura de las enfermeras escolares de referencia. También ha apuntado que, en función del grado de especialización que requiere ese alumnado, hay establecidos distintos procedimientos, de manera que "la respuesta sea lo más individualizada posible".

Por su parte, la diputada del PSOE María Ángeles Prieto Rodríguez ha considerado que este protocolo solo es "propaganda" y "promesas incumplidas". "Un ejemplo más de la nefasta gestión del Gobierno de Juanma Moreno en salud y educación", ha insistido.

Según ha explicado, solo 15 menores de los 64 están recibiendo apoyo para poder ir al colegio y ha explicado la situación de algunos de los otros niños que no pueden acudir al cole. Así, ha nombrado a Dylán de seis años y que el año pasado solo pudo ir un día al colegio. "Estuvo en el Parlamento y le prometieron los recursos que necesitaba, pero no puede ir al colegio porque nadie le aspira cuando lo necesita", ha explicado.

"Para que Moreno Bonilla se suba el sueldo sí hay dinero", ha criticado la diputada socialista. "¿No les da vergüenza?", ha afeado para apuntar que Dylan, uno de estos niños, "prepara cada noche la mochila porque "Juanma Moreno le prometió que iría al colegio".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado