La Junta llevará al CPFF la "voz única" que salga del Parlamento sobre financiación autonómica

Juan Carlos Blanco, este martes
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado 20/03/2018 13:57:38 CET

SEVILLA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno andaluz ha querido dejar claro este martes que llevará al Consejo de Política Fiscal y Financiera, cuando se convoque, la "voz única" que salga del Parlamento en defensa de los intereses de Andalucía en el debate sobre el nuevo sistema de financiación autonómica.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo, Juan Carlos Blanco, se ha pronunciado así tras ser preguntado sobre si el dictamen sobre financiación autonómica que aprobará mañana miércoles el Pleno del Parlamento será la base de la posición de la Junta en el debate sobre la financiación autonómica.

Blanco ha valorado que "100 de los 109 diputados" autonómicos vayan aprobar en el Pleno del Parlamento ese dictamen, porque hay una "amplísima mayoría de representantes de los andaluces que apuestan por llevar esa voz única de los andaluces al escenario en el que se tiene que discutir qué va a pasar con la financiación, con el dinero que va a llegar para prestar servicios públicos y para seguir avanzando en Andalucía".

Ha agregado además que esperan que el Gobierno central entienda que con el tema de financiación autonómica, en Andalucía, no estamos hablando de una "confrontación partidaria o de una discusión entre partidos", sino que estamos planteando una voz única que reclama determinados servicios y determinada financiación porque es lo que "corresponde y se merece" esta comunidad.

Así, Blanco ha recalcado que el Gobierno andaluz defenderá en el CPFF la posición que aúne el mayor consenso por parte de todas las fuerzas parlamentarias.

"Esa voz única, que es lo que se reclamaba desde el principio, se llevará al Consejo de Política Fiscal y Financiera", según ha señalado Blanco, para quien "cuanto más consenso, diálogo y puntos en común, mejor".

Ha insistido en que Andalucía va a llevar una voz única al CPFF para que el Gobierno central sepa lo que quieren "no sólo la Junta, sino la mayoría de los andaluces".

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.