Junta dice que en "muy poco tiempo" estará en marcha la extensión del cribado de cáncer de colon a todos los centros

Juan Carlos Blanco, este martes
JUNTA DE ANDALUCÍA
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 24 abril 2018 14:59

SEVILLA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno andaluz ha garantizado este martes que "en muy poco tiempo" estarán en marcha las actuaciones para extender el cribado de cáncer de colon a todos los centros de salud andaluces, un programa que actualmente está implantado en 25 centros de la comunidad.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz, Juan Carlos Blanco, se ha pronunciado así tras ser preguntado sobre cómo iba esa implantación del programa, después de que la consejera de Salud, Marina Álvarez, anunciara el pasado 9 de abril que antes de final de año el cribado de cáncer de colon estará implantado en todos los centros de salud andaluces y que se empezaría la tarea a finales de ese mes de abril.

"Estamos hablando de muy poco tiempo para que esa prueba se pueda hacer extensiva a toda la población que se verá beneficiada por este programa", ha indicado Blanco.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado