La Junta dice que no liquida los planes de empleo con el Ayuntamiento por justificaciones pendientes

Actualizado: miércoles, 29 julio 2015 17:01

JAÉN, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha indicado que no podrá liquidar al cien por cien los planes de empleo con el Ayuntamiento de Jaén mientras que el consistorio no lleve a cabo las justificaciones pendientes por otros programas anteriores y que impiden, en tanto en cuanto no estén presentadas, su liquidación efectiva tal y como ha reclamado este miércoles el concejal de Personal y Comunicación, Miguel Contreras.

Fuentes de la Junta de Andalucía consultadas por Europa Press han indicado que la administración autonómica hizo a todos los ayuntamientos un desembolso por adelantado del 50 por ciento del importe global a cargo de los planes de empleo. El 50 por ciento restante se abonaría cuando se presentaran las justificaciones y se procediera a la revisión de las mismas.

Las mismas fuentes indican que actualmente lo que se está haciendo es revisar dichas justificaciones y liberar los pagos en el momento en que se les da el visto bueno. Así, dice la Junta, se ha intentado hacer con el Ayuntamiento de Jaén aunque el hecho de que existan justificaciones pendientes de llevar a cabo por otros programas anteriores impide que se pueda ordenar el pago del 50 por ciento restante tal y como se ha reclamado desde el Consistorio lo que equivale a 1,3 millones de euros pendientes de cobro.

Asimismo, las fuentes consultadas han destacado el compromiso de la Junta con los ayuntamientos una vez que la Consejería de Hacienda y Administración Pública ya ha pagado los 84 millones de euros del adelanto del tercer tramo del pago que reciben los ayuntamientos andaluces con cargo a su participación en los tributos de la comunidad autónoma, de los que 7,9 millones corresponden a los ayuntamientos de la provincia jiennense.

El adelanto se ha realizado para facilitar el pago a las entidades locales de programas como los planes de empleo cofinanciados con fondos europeos que han sufrido retrasos por la complejidad de su justificación.

Leer más acerca de: