La Junta Electoral acepta la retirada de la lista del Partido Comunista de Trabajadores de España (PCTE) por Córdoba

Publicado 27/11/2018 14:54:59CET

SEVILLA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta Electoral de Andalucía (JEA) ha acordado este martes tener por retirada la candidatura proclamada para las elecciones del 2 de diciembre del Partido Comunista de los Trabajadores y Trabajadoras de España (PCTE), que había presentado lista por la circunscripción de Córdoba y ha comunicado a través de su representante la voluntad de no concurrir finalmente a los comicios de este domingo.

Según informa el Parlamento andaluz en un comunicado, el acuerdo de la JEA establece que las papeletas del PCTE no estarán a disposición de los votantes en los colegios electorales y que los votos emitidos en favor de dicha formación serán computados como votos en blanco.

En su reunión de este martes, la JEA también ha conocido el nivel de cumplimiento por parte de los administradores electorales y entidades bancarias de sus obligaciones en materia de ingresos y gastos electorales. En este punto, se ha analizado la comunicación de apertura de cuentas específicas para la atención de ingresos y gastos con ocasión de las elecciones del 2 de diciembre, así como la comunicación sobre el estado de dichas cuentas, con indicación de cantidades ingresadas y dispuestas.

Según el comunicado difundido por el Parlamento, nueve candidaturas no han comunicado hasta este martes la apertura de cuenta corriente, mientras que otras cinco no han informado de movimientos en las cuentas declaradas. Las cuatro formaciones que en la X Legislatura tienen representación en el Parlamento andaluz (PSOE-A, PP-A, Ciudadanos y la coalición Adelante Andalucía) han cumplido hasta ahora ambos requisitos establecidos por la JEA.