Junta expresa su felicitación a Policía Nacional por su "gran trabajo" para hacer de Andalucía una tierra "segura"

El consejero andaluz de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, asiste en Sevilla al acto por el bicentenario de Policía Nacional
El consejero andaluz de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, asiste en Sevilla al acto por el bicentenario de Policía Nacional - JOAQUÍN CORCHERO-EUROPA PRESS
Publicado: sábado, 13 enero 2024 14:41

SEVILLA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero andaluz de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha expresado este sábado la felicitación y cariño de la Junta al Cuerpo Nacional de Policía, con motivo de la conmemoración de su bicentenario, por su "gran trabajo" para hacer de Andalucía una tierra "segura".

Sanz ha asistido en la Plaza de España de Sevilla al acto de celebración del Bicentenario de la Policía Nacional, con un izado de bandera y un homenaje a los caídos.

En declaraciones a los periodistas, ha expresado, en nombre del Gobierno de Andalucía y de su presidente, Juanma Moreno, el "cariño, admiración y felicitación por estos 200 años de la Policía Nacional". "Andalucía está muy agradecida por el gran trabajo, por la credibilidad, por la profesionalidad y la apuesta por la seguridad que representa la Policía", ha dicho.

Para Sanz, "Andalucía está en deuda con la Policía Nacional siempre; ellos son los garantes de la seguridad y hoy la marca Andalucía es una marca segura". "Hoy la seguridad es un factor fundamental de nuestra comunidad autónoma y se lo debemos a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, como la Policía Nacional", ha señalado el consejero, quien ha tenido también un reconocimiento para la unidad de la Policía Nacional adscrita la Junta Andalucía.

Ha insistido en que la Policía Nacional representa "200 años de compromiso con España y con Andalucía, y de compromiso con la seguridad de los andaluces", mientras ha tenido palabras de recuerdo para esos miembros del cuerpo que han perdido la vida "defendiendo la paz, la libertad, la seguridad y la democracia en España".

"Nuestro reconocimiento a todos aquellos que dieron su vida por España, por la seguridad", ha apuntado Sanz, quien también ha trasladado su agradecimiento a las familias de los agentes. "La gran labor de la Policía se extiende a todos los rincones y las provincias de nuestra comunidad autónoma", ha apuntado.

Leer más acerca de: