La Junta de Gobierno Local aprueba inversiones en Córdoba por valor de casi once millones de euros

Publicado 28/12/2018 18:26:26CET

CÓRDOBA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba, reunida este viernes con carácter urgente y extraordinario, ha aprobado inversiones en la ciudad por importe de casi once millones de euros, siendo la partida más relevante la relativa al expediente de contratación de suministro e instalación de elementos de mejora energética en 19 colegios municipales, por un importe de más de 9,8 millones de euros.

Según ha indicado el Consistorio en una nota, a renglón seguido figura la aprobación del expediente de contratación de la obra de alumbrado público eficiente en varias calles del distrito Poniente Sur, con una inversión superior a los 610.000 euros.

Por un importe de casi 200.000 euros, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la obra relativa a la remodelación del polígono de las Quemadas en la zona de la calle Esteban Cabrera. A todo lo anterior hay que sumar los cerca de 150.000 euros para la remodelación del acerado oriental de la Avenida de Chinales.

Con independencia de los expedientes aprobados esta tarde por la Junta de Gobierno Local, hay que destacar los 700.000 euros que el Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) ha aprobado para invertir en la instalación de la calle Marbella, lo que supone que en las últimas 24 horas, el Ayuntamiento de Córdoba ha dado luz verde a inversiones por importe de casi 11,5 millones de euros.

Contador