Junta informa esta semana en el Parlamento sobre la situación del servicio de Dependencia

Archivo - La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, en comisión parlamentaria.
Archivo - La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, en comisión parlamentaria. - JOAQUÍN CORCHERO - PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 29 junio 2025 10:38

SEVILLA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, informará el jueves en el Parlamento sobre la situación actual del servicio de la dependencia en Andalucía.

Durante su comparecencia en comisión parlamentaria, López también dará cuenta de los centros de crisis 24 horas en la comunidad.

La agenda parlamentaria de esta primera semana de julio arrancará con la comparecencia del consejero de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela, en comisión para informar sobre evolución de la actividad industrial andaluza, así como de los "criterios, procedimientos y sistemas de evaluación y control", aplicados por la consejería y por la Agencia Andaluza de la Energía, en la concesión de subvenciones, incentivos y ayudas públicas en materia energética e industrial.

En la jornada del martes, el director general de la RTVA, Juan de Dios Mellado, informará en comisión sobre la programación de Canal Sur para la temporada de verano 2025, así como del cumplimiento por parte de la cadena "de los principios de veracidad, imparcialidad, neutralidad y pluralismo en los informativos N1 y N2".

La consejera de Cultura y Deporte, Patricia del Pozo, informará en comisión sobre centros deportivos de alto rendimiento en Andalucía, y sobre apoyo a las Artes Escénicas.

En la jornada del miércoles, el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, hará un balance de actuaciones del Servicio de Atención a Víctimas de Andalucía (SAVA) en 2024, y una valoración sobre la Memoria 2024 del TSJA.

Por su parte, la consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Catalina García, informará sobre la restauración de humedales en Andalucía.

El jueves, el consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal, informará sobre la tramitación del anteproyecto de Ley del Turismo de Andalucía.

En la misma comisión, el presidente de de la Cámara de Cuentas, Manuel Alejandro Cardenete, presentará el informe de fiscalización de las subvenciones concedidas a establecimientos hoteleros afectados por el Covid (2021, 2022 y 2023).

Cardenete también comparecerá el jueves en la comisión de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad para presentar el informe de fiscalización sobre la gestión de las residencias de mayores de la Junta.

Por su parte, la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, informará en comisión sobre actuaciones de mejora de la conservación y seguridad vial Plan de Acción de Reparación de Firmes e Inversión en Conservación, así como de la posición de la Junta respecto al acuerdo estatal para la vivienda propuesto por el Gobierno de España.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado