Junta lamenta el "desafortunado incidente" en la web de entradas de La Alhambra, que está "en vías de solución"

Granada.-Junta lamenta el "desafortunado incidente" en la web de entradas de La Alhambra, que está "en vías de solución"
AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Publicado: miércoles, 22 mayo 2019 14:21

ALMERÍA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, ha lamentado este miércoles el "incidente desafortunado pero perfectamente subsanable" que se ha registrado en la web de compra de entradas de La Alhambra y que habría dado lugar a la revelación de datos personales, si bien ha asegurado que el asunto "está en vías de solución".

En declaraciones a los medios durante su visita a La Alcazaba de Almería, la consejera ha asegurado que desde el Gobierno andaluz han iniciado un seguimiento "directísimo" sobre este asunto una vez han tenido conocimiento del mismo.

"Se han pedido explicaciones por escrito a la empresa de este incidente para ver las medidas de seguridad y por supuesto hemos contactado con la Agencia Andaluza y la Nacional de Protección de Datos", ha explicado Del Pozo, quien confían que en breve todo quede "resuelto"

El Patronato de la Alhambra y Generalife ha pedido por escrito a la empresa encargada del servicio de seguridad de la web de compra de entradas al monumento un informe detallado sobre una posible "vulnerabilidad" o incidente de seguridad en el sistema.

El monumento ha pedido a la empresa, Hiberus Tecnologías de la Información y Sicomoro Servicios Integrales, un informe detallado de los hechos, así como de las primeras medidas adoptadas para corregir dicho incidente y todas las medidas de seguridad necesarias, según ha informado el patronato en un comunicado.

Estas medidas incluyen la realización de una auditoría interna y externa, todo ello para garantizar que el sistema sea seguro y eficaz y se evite cualquier tipo de ataque y se dé cumplimiento del Esquema Nacional de Seguridad, tal y como exige el Pliego de Prescripciones Técnicas del contrato.

En dicho informe, a solicitud del Patronato de la Alhambra y Generalife, también se deberá informar y documentar de los pasos realizados y dar traslado así a Andalucía CERT y la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Al respecto, el Patronato de la Alhambra y Generalife recuerda a la empresa adjudicataria los estándares de calidad que requiere la prestación de unos servicios de vanguardia acorde con la importancia y nivel de exigencia de este monumento.

Esta posible brecha en la seguridad en la web oficial de venta de entradas de la Alhambra, de la que informa 'El Confidencial', podría haber dejado al descubierto, según este medio de comunicación, datos de visitantes, turistas y agencias de viajes.

No obstante, desde el monumento no confirman este extremo y precisan, en declaraciones a Europa Press, que habrá que esperar a los informes solicitados a la empresa para averiguar lo ocurrido, su dimensión y el periodo en el que podría haberse extendido este fallo de seguridad en caso de confirmarse.

Hasta el momento el Patronato de la Alhambra no ha recibido reclamaciones formales por este asunto, según han precisado las mismas fuentes.

Leer más acerca de: