Junta niega "estar eliminando" comedores escolares gestionados por las AMPA y PP la acusa de "mentir" a los padres

Publicado: jueves, 10 mayo 2018 13:32

SEVILLA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Sonia Gaya, ha asegurado este jueves en el Pleno del Parlamento que el Gobierno andaluz "no está eliminando" los comedores escolares gestionados por las AMPA, "ni hay voluntad de hacer eso", mientras que el PP-A acusa a la Junta de llevar a cabo un procedimiento que "torpedea que las AMPA puedan concurrir en términos de igualdad" y de "haber mentido" a los padres.

Así ha respondido la consejera de Educación a la popular Arancha Martín, que ve "incomprensible" que la Consejería "quiera acabar" con este modelo de gestión de los comedores que aún mantienen el colegio granadino Gómez Moreno y los almerienses Francisco de Goya, La Chanca, Santa Isabel y Europa.

Gaya ha explicado que los servicios están en proceso de adjudicación y que se valoran las ofertas recibidas, al tiempo que ha subrayado que los comedores "van a continuar funcionando diariamente de la misma manera". Además, ha explicado que en el caso de Granada "ha sido la AMPA la que no ha concurrido", mientras que en Almería "sí que han participado en la licitación, en la que deben competir en condicones de igualdad con el resto de licitadores".

"Con respecto a las condiciones básicas que deberán cumplir los adjudicatarios del servicio siguen siendo las mismas", por tanto, "se continuará prestando con normalidad y cumpliendo los parámetros establecidos, los mismos que hasta ahora", afirma Gaya, que pide al PP que "no confundan a la ciudadanía" e insiste en que existe "normalidad y tranquilidad en este servicio".

Por su parte, Arancha Martín ha dicho a Gaya que "está claro que no adjudican a dedo a las empresas, pero ponen los criterios para poder licitar", al tiempo que la acusa de "mentir" a los padres y de actuar "con mala fe". Además, asegura que las AMPA "no recurren porque lo hicieron hace dos años y fueron sancionados".

Leer más acerca de: