La Junta pide al próximo Gobierno que afronte la inmigración sin "demagogia" y buscando "una solución entre todos"

Junta pide al próximo Gobierno que afronte la inmigración sin "demagogia" y buscando "una solución entre todos"
EUROPA PRESS
Publicado 07/05/2019 13:02:24CET

SEVILLA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, Interior y Administración Pública y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha realizado este martes un llamamiento al próximo Ejecutivo central que se constituya tras el resultado de las elecciones generales del 28 de abril para que aborde "como prioridad" el tema de la inmigración irregular y no haga "demagogia como se ha hecho anteriormente", teniendo en cuenta que es "un problema que afecta a todos y hay que darle una solución entre todos".

Así lo ha defendido Bendodo en la rueda de prensa posterior a la habitual reunión semanal del Consejo de Gobierno, en la que, a preguntas de los periodistas sobre la cuestión de la inmigración irregular, ha sostenido que "hay que ser serios" ante este "problema" del que el Estado es "la administración competente", pero debe tener a las comunidades autónomas "detrás, ayudando".

En esa línea, Bendodo ha manifestado que el Gobierno andaluz "no se siente ajeno" a este tema aunque su competencia al respecto "se refiere fundamentalmente a los menores no acompañados".

Al respecto, ha confirmado que "seguro" que esta cuestión será un tema que tratará el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una reunión que mantiene este martes en el Palacio de San Telmo con André Azoulay, consejero del Rey Mohamed VI de Marruecos.

"Evidentemente, en cualquier conversación con Marruecos, sea competencia o no (de la administración autonómica), este tema es recurrente y saldrá", y "seguro que será uno de los temas a tratar" en ese encuentro entre Moreno y el consejero marroquí, según ha abundado Bendodo.

El consejero andaluz de Interior y portavoz del Gobierno de la Junta ha defendido que "la situación de la inmigración nos tiene que preocupar a todos" y es "uno de los grandes problemas que afronta la sociedad actual", de forma que "tiene que ser una prioridad en la hoja de ruta de cualquier gobierno".

Contador