SEVILLA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco, ha rechazado este martes entrar en el "bucle" en el que ve instalado "a diario" a los líderes de la oposición sobre un presunto adelanto de las elecciones autonómicas porque al Ejecutivo que preside Susana Díaz le "toca gobernar, no debatir sobre presuntos debates relacionados con presuntos adelantos" de comicios.
Blanco se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno al ser preguntado por las manifestaciones del líder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, sobre un eventual adelanto de las elecciones autonómicas, que deben celebrarse en marzo de 2019 si se agota la legislatura.
"No sé si lo del adelanto es un debate o un bucle. A diario escucho declaraciones de líderes de la oposición asegurando que habrá adelanto electoral y leo a la presidenta de la Junta diciendo que no habrá adelanto. Eso un día, otro y otro", ha asegurado el portavoz, que ha señalado que "o los líderes de la oposición en Andalucía tienen el don de la telepatía y son capaces de leer cosas que no existen en la mente de la presidenta o están trabajando en un debate estéril".
"DEBATE ESTÉRIL QUE NO IMPORTA A LOS CIUDADANOS"
Tras destacar que al Ejecutivo andaluz "lo que le toca es gobernar, aprobar leyes como la de Agricultura e intentar mejorar la vida de los ciudadanos y no participar en debates estériles y que tan poco le importan a los ciudadanos", Blanco también ha defendido que el acuerdo de investidura entre PSOE-A y Cs "se está cumpliendo de forma muy razonable y satisfactoria".
"Al final a lo que hay que ir es a lo que se hace y no a lo que se interpreta, elucubra u opina a diario a través de los medios de comunicación", ha insistido el portavoz, que ha subrayado que el cumplimiento del acuerdo de investidura "es muy razonable, hay estabilidad y tenemos un año por delante muy importante para el desarrollo económico de Andalucía y para abordar asuntos vitales como el desbloqueo de la financiación autonómica o lograr mayores partidas para infraestructuras en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
"Se imaginan a un Gobierno centrado en debates sobre encuestas o sondeos en lugar de en gobernar", se ha preguntado Blanco antes de recalcar que la Junta no puede "estar analizando cada verbo que utiliza cualquier líder de cualquier formación y a partir de ahí generar grandes debates contemporáneos sobre cada asunto". "A nosotros nos toca gobernar, no debatir sobre presuntos debates sobre presuntos adelantos", ha concluido.