Actualizado 25/06/2020 14:45:18 +00:00 CET

La Junta reclama al Gobierno un paquete de ayudas como Francia al sector aeronáutico tras los despidos de Airbus

El consejero de Economía, Rogelio Velasco, en una imagen de archivo.
El consejero de Economía, Rogelio Velasco, en una imagen de archivo. - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas, y Universidad, Rogelio Velasco, ha reclamado este jueves al Gobierno que siga el ejemplo de Francia, que ha destinado un paquete de ayudas de 15.000 millones al sector aeronáutico, para que "demuestre su firme compromiso en defensa del sector en Andalucía y en España".

Velasco, en un audio remitido a Europa Press, ha reaccionado al anuncio que Airbus trasladó este miércoles al comité de empresa de que despedirá 2.660 empleados en su división de Defensa y Espacio, de los cuales 353 empleados pertenecen a sus tres factorías en Andalucía, San Pablo y Tablada (Sevilla) y El Puerto de Santa María (Cádiz). Estos 353 despedidos en Andalucía representan el 50% del total ha previsto para España, que supera los 700 empleados.

El consejero de Economía ha puesto de manifiesto que "además de un gran empresa tractora como Airbus, hay cientos de empresas afectadas", por lo que ha esgrimido que "no es suficiente con que el presidente del Gobierno llame al de Airbus para trasladarle el apoyo de España al consorcio".

Velasco ha considerado que este paso de Airbus "requiere una acción urgente del Gobierno", por lo que ha explicado que la semana pasada le escribió una carta a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, para solicitarle "una reunión y tratar específicamente del sector".

Contador

Para leer más