SEVILLA 23 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha querido dejar claro este viernes que el Gobierno andaluz del PP-A seguirá instalado en la "la moderación, el diálogo y la sensatez", frente al intento del PSOE-A liderado por María Jesús Montero de imponer "la bronca, la radicalidad y la polarización".
Así ha pronunciado Sanz durante la presentación que ha hecho del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, con motivo de su participación en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía en colaboración con la Fundación Cajasol y con el patrocinio de Moeve y Sando, en la sede de la Fundación Cajasol, en la capital andaluza.
Antonio Sanz ha mostrado su preocupación por algunas cosas que están ocurriendo en Andalucía, como que ayer jueves los diputados de los grupos de PSOE-A, Por Andalucía y Mixto-Adelante Andalucía abandonaran el salón de plenos del Parlamento en señal de protesta por el hecho de que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, no se vaya a someter, en la sesión plenaria de la próxima semana, a las preguntas de los portavoces parlamentarios, por el viaje que realizará a Breslavia (Polonia) para estar presente en la final de la Conference League que se disputa el 28 de mayo entre el Betis y el Chelsea.
"Ayer vimos una situación en el Parlamento verdaderamente preocupante", ha dicho el consejero, para quien la nueva etapa que se ha abierto en el PSOE-A con María Jesús Montero como secretaria general está "apostando por la radicalización y por la bronca en Andalucía", y ese "no es el camino".
"Frente al caos y al desgobierno, y frente a la bronca, a la radicalidad y a la polarización que pretenden" desde el PSOE, según Sanz, la Junta va a seguir actuando con "con moderación, diálogo y sensatez".
"No queremos ni apostamos ni por la bronca, ni por el ruido, ni mucho menos por esa polarización que algunos pretenden instaurar en España para enfrentarnos a los ciudadanos", ha indicado Antonio Sanz, quien ha defendido que España necesita "partidos políticos con sentido de estado que aporten sensatez, corrección y moderación porque eso es lo que quieren los andaluces". Ha expresado la voluntad del Gobierno andaluz de dialogar y colaborar con todas las administraciones.
Enfrente, según ha añadido, hay un Gobierno central sumido en "un verdadero caos y un rotundo desgobierno", lo que ha llevado a situaciones como el apagón en la península ibérica o las "crisis ferroviarias".
Durante su intervención, Sanz ha trasladado al alcalde de Sevilla que la Junta seguirá "tendiendo la mano a los ayuntamientos para seguir trabajando por los ciudadanos".
Ha valorado que José Luis Sanz es un alcalde que "siempre viene cargado de proyectos y de ideas para seguir haciendo realidad el avance de Sevilla", con una buena gestión centrada en los barrios y en los vecinos.
Para el consejero, José Luis Sanz, con una importante trayectoria política, "lo tiene todo y sabe gestionar en el ámbito local", al tiempo que conoce el mundo empresarial. "Evidentemente ofrece garantía, siente pasión por Sevilla y su entrega y trabajo no tiene límite", ha añadido el consejero, para quien Sanz ha puesto en marcha en Sevilla un "proyecto de largo alcance acabando con años de conformismo y de limitaciones al crecimiento y modernización de la ciudad".
Según Antonio Sanz, han sido limitaciones que a veces "han venido impuestas desde fuera, como se ha visto durante años en la paralización de la red de metro o el fiasco de los túneles de la S40 o la conexión ferroviaria que tendría que estar entre Santa Justa y el aeropuerto".
Se ha mostrado convencido de que José Luis Sanz cree en el "potencial de Sevilla" y, por ello, está liderando un proyecto de transformación para impulsar la ciudad hacia el futuro y reubicarla como una de las más importantes de España y Europa.
Es algo que, según ha añadido, está haciendo "con valentía" porque ni el Gobierno central ni los grupos de la oposición se "lo ponen nada fácil", intentando "bloquear" muchas de las iniciativas.
"La respuesta por parte del alcalde creo que es acertada e inteligente como su persona, apostar de forma clara y sin titubeo por el diálogo con todos sin aceptar condicionantes al gobierno que han elegido los sevillanos", ha agregado Sanz, seguro de que los ciudadanos "reconocen y premian la política útil".
Ha manifestado que se está constituyendo "una alianza imparable" entre la Junta y el gobierno municipal de Sevilla que "está dando su fruto en un impulso absolutamente sin precedente". "La garantía que hoy tiene Sevilla es que está en las mejores manos y esas manos son las de su alcalde José Luis Sánchez", ha dicho.