SEVILLA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha señalado este miércoles la "importante" satisfacción que ha dado el acuerdo para el reparto de las posibilidades de pesca en 2019 para la flota andaluza, teniendo en cuenta que mantiene la cuota de este año para las capturas de merluza sur de la flota española, frente a la reducción del 14 por ciento que planteaba la Comisión Europea.
Además, esta decisión afecta directamente a la flota del Golfo de Cádiz, que también ve incrementar las posibilidades de pesca de especies como el jurel y la cigala.
El consejero ha señalado que desde que ostenta el cargo es "la primera vez" que hay "noticias positivas" al respecto, porque no va a haber disminución en las posibilidades de pesca y en algunas se incrementa.
Asimismo, ha puesto en valora el trabajo del sector pesquero de cara a la recuperación de los caladeros. "Los caladeros se están recuperando bien", ha señalado ante preguntas de los periodistas tras reunirse con una delegación de eurodiputados, encabezada por Clara Aguilera, para analizar la situación del sector pesquero del Golfo de Cádiz.