Juzgan este jueves a un hombre acusado de intentar matar a su esposa y a su cómplice

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 30 septiembre 2010 8:03

GRANADA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada acoge este jueves el juicio contra un hombre acusado de intentar acabar a tiros con la vida de su esposa y de su cómplice, hechos por el que los dos se enfrentan a un total de 14 años de prisión.

Concretamente, la Fiscalía atribuye al marido de la víctima, Francisco J.V., de 41 años, un delito de amenazas graves, otro de homicidio de tentativa, y otro de tenencia ilícita de armas, por lo que pide para él un total de 11 años de prisión, además de la prohibición de aproximarse a su mujer a una distancia mínima de 200 metros o comunicarse con ella durante 12 años. Para el otro acusado, Daniel H.M., el fiscal pide tres años de cárcel por un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que tuvo acceso Europa Press, fue el pasado 11 de diciembre de 2008, sobre las 07,25 horas, cuando los dos procesados, puestos de común acuerdo, se dirigieron en coche al domicilio, en Granada, donde se encontraba la mujer "con ánimo de atentar contra su vida".

Una vez allí, Francisco J.V. se dirigió a la ventana de la vivienda de la esposa y le gritó a voces "te voy a matar, te voy a quemar la casa del pueblo, te voy a quemar la casa contigo dentro" y mantuvo una discusión con ella en un tono cada vez más violento.

La mujer optó por comenzar a cerrar las persianas de la ventana, momento en que el acusado extrajo de la mochila una pistola, que no ha podido ser identificada y para cuyo uso carece de permiso de armas, y comenzó a disparar hacia la ventana, quedando en la persiana impactos de bala así como en el cristal del balcón, que ha tenido que ser reemplazado.

Ninguna de las balas llegó a alcanzar a la mujer gracias a que reaccionó con rapidez, ni a sus hijos menores, que se encontraban en ese momento en el domicilio, aunque ella tuvo que ser atendida en un centro médico por una crisis de ansiedad.

Francisco J.V se dio a la fuga inmediatamente en el vehículo en que llegó, donde se encontraba esperando y que conducía Daniel H.M., que conocía las intenciones del otro acusado, al cual se le encontraron residuos de disparo en las manos.

Además de las penas de cárcel y la prohibición de acercarse a su mujer, el fiscal pide que Francisco J.V., en quien concurre la circunstancia agravante de parentesco, indemnice a su víctima con 6.000 euros en concepto de daños morales.

Contenido patrocinado