A juicio acusado de incendiar la casa donde vivía con su madre en Íllora

Actualizado 28/04/2015 8:15:54 CET

GRANADA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada acoge este martes el juicio contra un hombre acusado de incendiar la casa en la que vivía con su madre, con la que tenía mala relación, en Íllora (Granada), hechos por los que la Fiscalía reclama para él una condena de 17 años de cárcel.

El procesado, de 35 años e iniciales Luis I.J.R., está acusado de un delito de incendio, y se enfrente, además de a la pena de cárcel, al pago de 37.000 euros en concepto de indemnización a su madre por los desperfectos ocasionados en la vivienda, que quedó completamente destruida.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, el 19 de agosto de 2012, a las 21,30 horas, y en un momento en el que estaban "latentes" las malas relaciones familiares, el inculpado se encontraba "muy alterado y agresivo" y comenzó a intimidara a su madre diciéndole que la iba matar e incendiar la casa.

Ante esa situación, la denunciante, la madre, abandonó con temor el domicilio familiar y se dirigió a la casa de su hermano, en la misma localidad.

Sobre las 1,30 horas de la madrugada del día 20 de agosto de 2012 el acusado se dirigió a la casa en la que convive con su madre y una vez allí comenzó a prender fuego a la vivienda con el consiguiente alto riesgo que supuso para la vida e integridad de las personas que habitaban las colindantes.

Incendiándose la casa, el procesado se sentó frente a ella y se fumó un cigarro mientras veía el humo salir del inmueble. Fueron los vecinos, las fuerzas de orden público y los bomberos quienes consiguieron sofocar el fuego, que causó daños en la casa de un vecino, que no reclama, y en la de su madre, valorados en 37.000 euros.

La vivienda quedó prácticamente destruida aunque no causó daños personales y no consta, según el fiscal, que en el momento de los hechos el procesado actuara bajo los efectos del alcohol o de alguna sustancia estupefaciente.