Les piden ocho años de prisión por dar una paliza a un hombre al que dejaron ciego de un ojo en Granada

Real Chancillería, sede del TSJA y de la Audiencia Provincial
TURISMO ANDALUZ/EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 11/11/2018 10:14:34CET

GRANADA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía solicita la pena de ocho años de prisión para tres acusados de propinar una brutal paliza a un hombre con el que se cruzaron por la calle y al que dejaron ciego de un ojo, además de otras lesiones por las que perdió el trabajo que desempeñaba como seguridad del transporte Metropolitano de Granada.

Los hechos se remontan a las 6,30 horas del 23 de noviembre de 2014, cuando los acusados se cruzaron en Gran Capitán con la víctima y les pareció que se encaraba gestualmente con ellos, según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press.

Los acusados le cerraron el paso y pese a que la víctima intentó sortearlos de un empujón para seguir su camino no pudo, pues se abalanzaron sobre él propinándole patadas y puñetazos hasta que cayó al suelo, "prosiguiendo sus salvajes acometidas" contra el hombre cuando se encontraba en el suelo semiinconsciente.

El fiscal afirma que los acusados actuaron conscientes de su superioridad numérica y aprovechando la oscuridad y soledad reinante a esas horas para ganar impunidad.

La víctima sufrió fracturas en el ojo derecho y en otras partes del cuerpo que requirieron operación quirúrgica y le han quedado varias secuelas, como ceguera en el ojo derecho y una discapacidad luego reconocida administrativamente del 15 por ciento que motivó la pérdida de su trabajo.

La Fiscalía ha calificado los hechos de delito de lesiones agravado por el resultado de pérdida o inutilidad de miembro principal. El juicio se celebrará el próximo 15 de noviembre en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.