En libertad el exdirector de CajaSur en Almedinilla investigado por uso indebido de fondos

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:20

Todos los "posibles perjudicados" ya han sido "resarcidos" por la entidad

ALMEDINILLA (CÓRDOBA), 26 (EUROPA PRESS)

El exdirector de la sucursal de la entidad financiera CajaSur en la localidad cordobesa de Almedinilla, F.J.G.A., que fue detenido en mayo de este año, ha declarado de nuevo este mes ante la juez del caso, que ha determinado que siga en libertad, como ya ocurrió tras declarar en mayo, siendo investigado por el supuesto uso indebido de fondos de las cuentas de varios clientes de la sucursal.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, que detallan que el hombre ha quedado en libertad, aunque aplicándole la medida cautelar de que debe personarse periódicamente en el Juzgado de Priego de Córdoba, que está pendiente de recibir la auditoría interna que realiza CajaSur, para saber las cantidades supuestamente usadas de manera indebida y que la entidad financiera detectó y denunció ante la Guardia Civil, cuyo Grupo Especial de Delitos Financieros se hizo cargo de la investigación.

Además, las mismas fuentes han destacado que todos los "posibles perjudicados" ya han sido "resarcidos" por CajaSur, al tiempo que comentan que se les ha ofrecido desde el juzgado la posibilidad de personarse en la causa, aunque ésta se encuentra "en fase muy inicial", según han puntualizado.

Cabe destacar que fue la propia entidad financiera CajaSur la que denunció los hechos al Instituto Armado, en este municipio de unos 2.500 habitantes, después de que el director de la sucursal, F.J.G.A., supuestamente había manejado sin autorización diversas cuentas, entre las que se encontraban varias de personas mayores, y supuestamente había falsificado cartillas. Todos estos hechos son objeto de la investigación abierta.

Por su parte, fuentes de CajaSur dijeron en su momento a Europa Press que tomó "las medidas oportunas" y preciron que "los afectados son solo un grupo muy reducido, en concreto seis clientes", a los que se les "ha regularizado su situación".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado