Lillo rechaza hablar del "inicio de la operación" de un presunto fraude al SAS en ambulancias para "no dar pistas"

Actualizado: martes, 9 abril 2013 17:32

JAÉN, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, ha rechazado este martes hablar sobre el "inicio de la operación" en torno a un presunto fraude en el servicio de ambulancias que presta la concesionaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en el Hospital de Jaén "para no dar pistas" a quienes se investiga.

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas después de la detención del hasta hace poco propietario de Ambulancias Manuel Pasquau (MP), al que también se le imputa el delito de estafa y falsedad documental y para el que se ha decretado libertad con la obligación de comparecer cada 15 días en el juzgado.

"Ahora mismo estamos en un momento de inicio de la operación y no le voy a contar nada para no dar pistas a los que estamos investigando", ha asegurado Lillo, quien ha incidido en que "estas cuestiones es mejor no tocarlas", por lo que cuando se esclarezcan los hechos "con seguridad" se ofrecerá "información detallada".

También se ha pronunciado la delegada La delegada territorial de Salud y Bienestar Social, Ángeles Jiménez, a preguntas de los periodistas sobre un supuesto fraude que la propia Junta denunció a finales del pasado mes de febrero y a cuyas manifestaciones se ha remitido, de manera que "no hay nada más de lo que dijimos en ese momento".

En este sentido, ha recordado que el Servicio Andaluz de Salud en Jaén, cuando tuvo conocimiento de la situación, inició un expediente de investigación interna y requirió documentación. "Una vez que se vio que había ciertos indicios, se trasladó a la justicia y creo que en este moemtno hay que dejar a la justicia que haga su trabajo porque estamos convencidos de que el Estado de Derecho funciona de esa manera, con la total garantía y respeto al trabajo de la justicia", ha resaltado Jiménez.