Vehículo de la Policía Local de Linares. - AYUNTAMIENTO DE JAÉN
LINARES (JAÉN), 26 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Linares (Jaén) ha pedido "prudencia y sentido común" a la ciudadanía para que la Semana Santa no suponga un incremento de contagios de covid-19 en el municipio, de modo que se respeten las limitaciones establecidas.
En una nota, la concejala de Policía Local y Protección Civil, Mayte López, ha hecho este viernes un llamamiento para "no descuidar ni un segundo" el cumplimiento de las medidas de seguridad ante el coronavirus" y ha insistido en la responsabilidad individual los linarenses durante la próxima semana "para evitar una cuarta ola".
Al respecto, ha considerado que la flexibilidad de las restricciones sanitarias no puede provocar una relajación de las medidas de protección. Por ello, ha aprovechado la inminente llegada de la Semana Santa para apelar "a la prudencia y el sentido común para llevar a cabo actividades seguras".
"Hay una cosa que no podemos olvidar y es que estamos sufriendo una situación inédita, en la que está en juego nuestra vida y nuestra forma de desarrollar nuestros proyectos vitales, nuestra economía, nuestra sociedad y muchas otras cosas, y se imponen unas normas que tenemos que cumplir", ha afirmado.
En este sentido, ha incidido en la necesidad de ser "prudentes y cautos" y de seguir "todas las pautas que marque el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud". Ha recordado, además, que los agentes de la Policía Local de Linares velarán por el cumplimiento de las medidas anticovid en estos días señalados.