Localizado en el Puerto de Motril un joven marroquí oculto en los bajos de un autobús

Actualizado 05/07/2015 9:41:16 CET

MOTRIL (GRANADA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha localizado en el Puerto de Motril (Granada) a un joven marroquí oculto en el hueco destinado a los mecanismos de dirección de un autobús.

El joven fue localizado a la llegada al Puerto de Motril del buque Volcán de Tinamar, procedente de Melilla, durante las labores de desembarco de personal y vehículos que transportaba el mismo, según informa en un comunicado la Guardia Civil.

Estaba metido en un habitáculo de reducidas dimensiones situado bajo el piso del autobús, al que se accede por un portón lateral situado en la parte izquierda del vehículo y que da acceso a los mencionados sistemas de dirección.

El joven, que carecía de documentación, manifestó en un principio que era menor de edad y de nacionalidad argelina, si bien posteriormente se pudo averiguar su completa identidad. Era mayor de edad, de nacional marroquí y sobre él pesaba una orden de expulsión del territorio nacional.

El detenido fue entregado a la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía, ubicada en el Puerto de Motril, que tras la completa identificación del mismo procederá a la ejecución de la orden de expulsión.

Para leer más