844697.1.260.149.20240220123258
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, en comisión parlamentaria, archivo - JOAQUÍN CORCHERO / PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
SEVILLA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha apuntado a la "conciliación y la corresponsabilidad" como medidas para el fomento de la natalidad y frenar el envejecimiento de la población.
Así se ha manifestado la consejera este lunes en Sevilla, en el marco del Foro ABC en el que ha ofrecido la conferencia 'Andalucía: una administración con alma'.
López ha aseverado que, ante el aumento del envejecimiento de la población en España, desde la Junta "estamos trabajando para conseguir implantar la conciliación implicando a toda la sociedad, también a las empresas" para evitar que "la carga de los cuidados siga siendo sostenida por las mujeres, que también quieren desarrollo profesional".
Además, la consejera ha subrayado el "valor y la contribución social" de las familias numerosas, recalcando que el cambio en el término a 'familias con mayores necesidades de crianza' "no tiene ni pies ni cabeza" e "invade competencias de las comunidades".
Preguntada por planes estratégicos ante el envejecimiento de la población y la caída de la natalidad, la titular de Inclusión Social ha subrayado que desde el Ejecutivo andaluz se realiza un trabajo "en red" entre las diferentes consejerías, al ser un tema "transversal" que necesita "un engranaje bien ejecutado" entre los diferentes departamentos que componen el Gobierno autonómico.