La magistrada de lo Penal Bendición Pavón designada como sustituta de la juez de los ERE y del caso de la Faffe

Actualizado 06/09/2019 15:57:44 CET
Juzgados de Instrucción en una imagen de archivo
Juzgados de Instrucción en una imagen de archivo - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La magistrada del Juzgado de lo Penal número 13 de Sevilla, Bendición Pavón, ha sido designada para sustituir a la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, María Nuñez Bolaños, encargada de instruir causas como los ERE, el caso Avales o el referente a la Agencia IDEA, quien se encuentra de baja desde el pasado lunes.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJA) a Europa Press y tal y como ha adelantado 'Diario de Sevilla', esta magistrada desempeñará del 9 y al 30 de septiembre las labores propias del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla junto al juez de refuerzo del referido juzgado José Ignacio Vilaplana.

Se da el caso de que el pasado mes de mayo Pavón, que anteriormente fue magistrada del Juzgado de Primera Instancia número 18 de Sevilla, dictó una resolución para ordenar la búsqueda y captura de un interno del Centro Penitenciario Sevilla I, condenado a cuatro años de prisión por un delito de lesiones, que fue puesto en libertad por error.

De otra parte, cabe recordar que la juez Núñez volvió este pasado lunes a presentar su baja, y sus causas las ha asumido el juez de refuerzo del referido juzgado José Ignacio Vilaplana, toda vez que ya estuvo fuera de servicio entre el 18 de junio y el 17 de julio de este año.

Mientras estuvo de baja, el Fiscal Jefe de la Fiscalía Anticorrupción, Alejandro Luzón, presentó una denuncia ante el Promotor de la Acción Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) contra esta magistrada por el "retraso injustificado" en la tramitación de las piezas separadas del caso ERE así como en el caso Avales y en el caso IDEA.

En concreto, el Ministerio Público considera que la juez podría haber incurrido en una falta grave o muy grave ya que "la situación procesal de estas causas se ve afectada por la desatención y retraso injustificado en su tramitación y resolución, con evidente perjuicio de los fines del proceso penal y de la Administración de Justicia".

Tras esta denuncia presentada por el fiscal jefe de la Fiscalía Anticorrupción, varios magistrados de la Junta de Jueces de Instrucción de Sevilla quisieron trasladar el pasado 5 de julio su "apoyo y afecto", a la magistrada.

Contador

Para leer más