Maíllo muestra su "respeto" a la renuncia de Griñán a su escaño de senador, algo ya "anunciado"

Antonio Maíllo en Granada
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 15 junio 2015 19:00

GRANADA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha mostrado en la tarde de este lunes su "respeto" a la renuncia de José Antonio Griñán a su escaño de senador y ha recordado que su salida de la política era algo ya "anunciado".

En declaraciones a los periodistas en Granada, adonde ha acudido a un Consejo Provincial de IU, con los 12 alcaldes electos de la formación de izquierdas en la provincia, Maíllo ha indicado que ese respeto lo traslada además desde "el punto de vista personal", independientemente de las "responsabilidades políticas" que se puedan derivar del caso de los ERE supuestamente irregulares, por el que Griñán ha tenido que declarar como imputado.

El expresidente andaluz ha registrado su renuncia al escaño de senador autonómico por Andalucía cuatro días después de que Susana Díaz fuera elegida presidenta de la Junta de Andalucía con el apoyo de Ciudadanos, que ha pedido reiteradamente la dimisión de Griñán y de Manuel Chaves por el caso ERE y como medida de regeneración democrática.

El dirigente socialista llegó a la institución en septiembre de 2013, tras haber dimitido en agosto como presidente de la Junta y dejar el cargo en manos de Susana Díaz. Tenía que ser sustituido o renovado como senador autonómico en las próximas semanas y podía haber permanecido en el escaño hasta entonces, puesto que no se pierde la condición de senador hasta que no llega un sustituto o se es reelegido por el parlamento de turno, en este caso, el andaluz.

De hecho, permanecen en sus puestos el resto de autonómicos elegidos como Griñán en la pasada legislatura andaluza: Javier Arenas, Catalina García Carrasco, Juan Manuel Moreno y María Rosario Soto, por el PP; Fuensanta Coves y María del Mar Moreno, por el PSOE, y José Manuel Mariscal, de IU.

Todos ellos mantendrán el escaño hasta que, en los próximos días o semanas, el Parlamento autonómico elegido el pasado 22 de marzo decida a sus representantes en el Senado.

Leer más acerca de: