Publicado 21/05/2015 22:20CET

Maíllo: "Pedro García es el alcalde para recuperar la Córdoba de la igualdad que construyó IU"

Doblas, Garzón, García, Maíllo y Cortés, en Córdoba
EUROPA PRESS/IULV-CA

CÓRDOBA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha llamado este jueves, a tres días de las elecciones municipales, a "recuperar una Córdoba de igualdad, que recupere lo mejor de los gobiernos de Izquierda Unida en esta ciudad, porque Córdoba es la ciudad de iguales, la Córdoba de los barrios, de la diversidad y del respeto a las minorías".

En el acto central de campaña en Córdoba, en el que Maíllo ha participado junto al candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, y al candidato a la Alcaldía de Córdoba, Pedro García, el coordinador general de IU Andalucía ha llamado, desde la Plaza de la Corredera, al voto para Pedro García porque "es el alcalde para recuperar la Córdoba de la igualdad que construyó Izquierda Unida", según ha informado la coalición de izquierdas.

El coordinador general de IU Andalucía ha defendido el "poder simbólico" de Córdoba, "el poder simbólico de una ciudad justa, de iguales, en un país de profunda tradición autoritaria" y ha recordado que "la derecha siempre ha teorizado que la democratización de los ayuntamientos era una excepción histórica" en sus competencias.

Por ello, Maíllo ha llamado a convertir el 24 de mayo en un revulsivo para unos ayuntamientos que deben ser "agitadores" de la economía de las ciudades porque "teniendo claro el modelo de ciudad se pueden definir los sectores estratégicos". "Ayuntamientos para ir construyendo un país decente, por el que merece la pena lucha", ha defendido.

El coordinador general ha concluido defendiendo que en IU "tenemos algo que los mercaderes del siglo XXI no entienden: La conciencia y la ideología; y por ello no nos van a vencer" por lo que para IU hay que convertir "cuatro años del PP en el gobierno local en una pesadilla en la historia de Córdoba".

Por su parte, Alberto Garzón ha hecho hincapié en la idea de recuperar Córdoba, "con todos nuestros principios sobre la mesa" porque, tal y como ha defendido "es el momento más idóneo para hacer valer las ideas de izquierdas".

Ha rechazado los mensajes ambiguos y ha defendido que las propuestas de IU son "radicales" porque, tal y como ha explicado, "van a la raíz del problema". Garzón ha defendido la "verdad" como un valor de la izquierda porque la izquierda "huye de la mediocridad y de la ignorancia" y por eso "nuestra organización siempre ha dicho la verdad y decimos la verdad sin tener miedo a respuestas electorales", ha señalado.

Para leer más