Actualizado 16/05/2015 17:19 CET

Maíllo propone una red de ayuntamientos en defensa de la vivienda

GRANADA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, aboga por crear una "red de municipios" que se sitúen "en defensa de la vivienda" y contra el recurso interpuesto ante el Tribunal Constitucional (TC) por el Gobierno central de Mariano Rajoy contra la Ley de Función Social de la Vivienda aprobada por la Junta de Andalucía.

Se trata de una propuesta que IU va a promover en la "segunda parte" de la campaña electoral de las elecciones locales del próximo día 24, donde, según ha avanzado en declaraciones a los periodistas en Granada, la federación de izquierdas va a "profundizar en los valores del municipalismo para resolver los problemas de la gente".

En esa línea, una primera medida sería la creación de la referida red de municipios de la que "van a formar parte los ayuntamientos en los que gobierne IU" tras los comicios locales del día 24, y que se situaría "en defensa de la vivienda" y se posicionaría frente al Gobierno de Rajoy para que "retire el recurso" contra la Ley de la Función Social de la Vivienda.

Para la defensa de la vivienda se necesita, a juicio de Maíllo, el "liderazgo del poder municipal" para que los ayuntamientos, que "son parte del Estado", soliciten la retirada del recurso interpuesto por el Gobierno y se pongan "al lado de la gente".

Se trata de que los alcaldes se dediquen a "proteger a familias con problemas, en riesgo de desahucios" y a favor de la Ley de la Función Social de la Vivienda, según ha abundado el líder de IULV-CA, que considera que en los ayuntamientos donde gobierna la federación de izquierdas se está demostrando que "se pueden hacer cosas y se están haciendo cosas" desde los consistorios. "Es una aventura por la que merece la pena luchar", la de "conseguir doblegar al Gobierno, al gobierno de los banqueros, de los usureros", ha concluido Maíllo.

Para leer más