Mariano Rajoy preside este viernes la puesta en servicio del tramo Linares-Ibros de la A-32

Actualizado: jueves, 1 octubre 2015 18:14

JAÉN, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, preside este viernes la puesta en servicio del tramo Linares-Ibros de la autovía A-32, en la provincia de Jaén.

La inauguración está prevista a las 13,30 horas en el punto kilométrico 119 y a ella también asistirán, entre otras autoridades, el consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, y el presidente de la Diputación jiennense, Francisco Reyes.

De esta manera, apenas nueve días después de la inauguración del segundo puente de Cádiz, el jefe del Ejecutivo central volverá a la comunidad autónoma para la puesta en marcha de una infraestructura muy destacada para el territorio.

A mediados de este mes el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ya anunció que las obras de este tramo de la autovía que une Linares con Albacete estaban cerca de su fin y que la infraestructura podría abrirse al tráfico "muy próximamente". Unos meses antes, en el Congreso, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ya había previsto que el tramo se podría poner en servicio este año.

El Gobierno ha venido defendiendo su "impulso" a la A-32 después del "frenazo" que experimentó "años atrás". "Frente a la paralización de obras en 2010, este Gobierno de Mariano Rajoy lo que ha hecho es impulsar y empezar a hacer realidad una obra también fundamental para Jaén, como la A32", ha defendido Sanz recientemente.

La A-32 es la obra más relevante que el Estado ejecuta en la provincia en materia viaria y concentra, con más de 44 millones de euros, buena parte de las inversiones previstas para Jaén en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016.

Leer más acerca de: