Maribel Sánchez (PP): Andalucía alcanzará sus "mayores cuotas de bienestar social" con Moreno como presidente

Maribel Sánchez, en la Interparlamentaria del PP en Sevilla
PP
Publicado 27/10/2018 19:01:22CET

SEVILLA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La senadora y cabeza de lista del PP al Parlamento por la provincia de Almería, Maribel Sánchez, ha defendido este sábado que las mayores cuotas de bienestar social en Andalucía se lograrán, "sin duda alguna", cuando Juanma Moreno se convierta en presidente de la Junta tras las elecciones del 2 de diciembre, "siendo la única garantía de cambio posible a 40 años de gobierno socialistas que han dejado a esta tierra a la cola de España y de Europa".

Durante su intervención en un debate temático sobre sociedad del bienestar y sanidad, en el marco de la XXIII Interparlamentaria Popular que se celebra este fin de semana en Sevilla, Sánchez ha señalado que "es el Partido Popular el que siempre que gobierna recupera el estado del bienestar", porque, según ha explicado, "el PP es el partido de las personas, es el partido que crea empleo y con el empleo pagamos el estado del bienestar y cohesionamos la sociedad".

"Al PP le preocupa un estado del bienestar en el que la sanidad, las pensiones, la educación, los servicios sociales, estén a la altura de las necesidades de la ciudadanía, y que sean sostenibles, justas, con los que ya se retiran pero, y muy importante, garantizadas para los jóvenes que vienen detrás", ha afirmado.

Para Maribel Sánchez, todo esto queda plasmado en hechos, cifras, en presupuestos creíbles en los que por encima de todo están las personas. En este sentido, se ha referido a los últimos presupuestos elaborados y aprobados "por responsabilidad" por el Gobierno del PP "pensando única y exclusivamente en el interés de las personas y que ha sido el presupuesto más social de la historia, destinando siete de cada diez euros a gasto social".

La candidata popular ha manifestado que tenemos el país más descentralizado de Europa, y que las comunidades autónomas tienen casi todas las competencias transferidas, por lo que son las grandes responsables de las políticas sociales.

Seguidamente, ha puesto varios ejemplos de esta gestión. En primer lugar, ha destacado que "Andalucía es la última en inversión sanitaria con menos de 1.200 euros de gasto por cada andaluz, frente a otras comunidades, como por ejemplo el País Vasco, que está próximo a los 2.000 euros por habitante".

En segundo lugar, se ha referido al número de camas por habitante y ha afirmado que "Andalucía es la que menos camas por habitante tiene de España, 1,8 camas por cada 1.000 habitantes, frente a Castilla León, que está en las 3,1 camas por 1.000 habitantes".

Finalmente, se ha referido al sistema de dependencia, que debe constituir uno de los principales objetivos de la política social de cualquier sociedad avanzada, y ha especificado que "en Andalucía somos de las comunidades con mayor lista de espera, y hay un 30 por ciento de personas con la dependencia reconocida esperando a que se la otorguen, frente a otras comunidades como Castilla León cuya lista de espera no llega al dos por ciento".

"Estos ejemplos hablan de lo que han hecho 40 años de gobiernos socialista en Andalucía, que nos han puesto a la cola de España y de Europa, frente a comunidades en las que el estado de bienestar está gestionado por políticas del Partido Popular", ha manifestado.

La candidata almeriense ha señalado que, "frente a un gobierno de escaparate, preocupado únicamente por la foto y que vive en una campaña electoral permanente, hemos tenido enfrente un partido, el Partido Popular, preocupado por las personas, que ha levantado un país que nos encontramos en quiebra en 2011".