Marín acusa al PP de intentar "confundir a los ciudadanos" porque Cs "no ha cambiado" de postura sobre los PGE

El candidato de Cs a la Presidencia de la Junta, Juan Marín
Europa Press/Archivo
Publicado 30/10/2018 12:53:04CET

Dice que Andalucía "se ha convertido en un monopolio del PSOE-A tras 40 años" y que Cs pretende acabar con ese monopolio tras el 2D

SEVILLA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, ha asegurado este martes que su partido no ha cambiado de postura respecto al proyecto del Presupuesto General del Estado (PGE) para el 2019, toda vez que ha acusado al PP de llevar a cabo "una estrategia" con la que pretende "confundir a la inmensa mayoría de los españoles". "Cs mantiene la misma postura ante los PGE", ha sentenciado.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, en el acto de la entrega de los Premios Coraje de los Autónomos 2018 organizado por UPTA, Marín ha asegurado que el partido naranja "nunca va a aprobar unos PGE como los que plantea el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, dirigidos por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y siendo el remate que sea el líder de ERC, Oriol Junqueras, un preso, quien decida cuáles van a ser las cuentas estatales".

"Cambiar no ha cambiado absolutamente nada", ha insistido el dirigente andaluz, que ha explicado que el hecho de que su partido haya decidido desbloquear en el Congreso la reforma que busca acabar con el poder de veto del Senado a la senda de déficit responde a que Cs "no hurta el derecho al debate y nada más, lo demás es una estrategia del PP para confundir a la inmensa mayoría de españoles".

Y es que, como ha proseguido Juan Marín, Cs no va a apoyar unas cuentas "que vengan de las ocurrencias de Sánchez e Iglesias, y mucho menos condicionados por Junqueras", cuando ha abundado en que las considera "una tomadura de pelo" pues "plantea subida de impuestos y una subida de las cotizaciones a los autónomos, en definitiva, meter la mano otra vez en los bolsillos de los españoles".

Por eso, ha explicado que el cambio se ha debido a "una cuestión meramente técnica en la Mesa del Congreso, pero la decisión de Cs sobre los PGE es muy clara y contundente".

ACABAR CON EL "MONOPOLIO" DEL PSOE-A EL 2D

De otro lado, y en clave electoral por la precampaña de los comicios andaluces del 2 de diciembre, el candidato de Cs a la Junta ha hecho hincapié en que "Andalucía se ha convertido en un monopolio del PSOE-A tras 40 años, y Cs pretende, el día de las elecciones, acabar con ese monopolio".

Marín ha defendido la estrategia que está siguiendo Cs en el periodo preelectoral pues, a su juicio, "estamos siendo capaces de marcar muy bien nuestras líneas rojas a la hora de plantear nuestra política de acuerdos después del 2 de diciembre".

Ahora, como ha explicado, y una vez que ya aprobado su programa electoral, Cs trabaja para llevar a los andaluces esas propuestas que contemplan, como ha expuesto Marín, "medidas para reactivar la economía, una bajada de impuestos y mejorar los servicios públicos, a través de una auditoria de evaluación y también poniendo a profesionales a dirigir esas áreas porque así habrá mejores servicios".

ERE: "LA HISTORIA INTERMINABLE DEL PSOE-A"

De otro lado, y sobre el juicio del caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, Juan Marín ha lamentado que este asunto "lamentablemente es una noticia que los todos días salpica a Andalucía".

"La corrupción y el PSOE-A parece una historia interminable", ha reiterado el líder andaluz del partido naranja antes de defender que la comunidad autónoma "no se merece este tipo de titulares todos los días en los medios", a la par que ha dicho respetar la decisión de Manos Limpias de excluir al expresidente Manuel Chaves de sus acusaciones y retirar la acusación de malversación contra los acusados, entre ellos José Antonio Griñán, lo que conlleva eliminar la petición de cárcel.