Marín advierte de que la negociación del PGE entre Iglesias y Junqueras traerá "consecuencias negativas" para Andalucía

Juan Marín
Eduardo Briones - Europa Press
Publicado 19/10/2018 14:10:42CET

SEVILLA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha advertido este viernes de que la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 entre el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, traerá "consecuencias negativas" para Andalucía.

Así se ha pronunciado Marín, en declaraciones a Europa Press, en relación a la reunión que el líder de Podemos mantendrá esta tarde con Junqueras, a quien visitará en la prisión de Lledoners, en la que permanece desde el pasado mes de noviembre.

El dirigente de la formación naranja ha asegurado que el PSOE de Pedro Sánchez y Susana Díaz "pone en las manos de Iglesias el hecho de que vaya a una cárcel a negociar los PGE con un independentista que ha dado un golpe de Estado a la democracia y que ha pretendido romper la unidad de este país".

"No creo que haya ningún español que hoy no se sienta indignado porque una persona que ha pretendido romper España tenga en sus manos al partido de Sánchez y Díaz y como mediador a Iglesias", ha manifestado el dirigente de Ciudadanos.

En su opinión, si ese presupuesto sale adelante habrá consecuencias "muy duras" a nivel económico y social que afectarán "muy especialmente" a Andalucía. "Pedro Sánchez ha entregado la economía de este país a Pablo Iglesias", ha lamentado.

Junto a ello, ha destacado que los andaluces pueden tener la certeza de que si los PGE acordados por Sánchez e Iglesias, y que ahora se van a negociar con los independentistas, salen adelante ello supondrá "una importante subida de impuestos".