Marín: Cs recibe votantes del PSOE-A "disconformes con que la corrupción haya sido buque insignia"

Juan Marín, este miércoles
CIUDADANOS (CS)
Actualizado 07/11/2018 13:07:03 CET

SEVILLA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha manifestado este miércoles que en las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, su formación recibirá el apoyo de muchas personas que han sido votantes del PSOE-A y que están "disconformes con una política en la que la corrupción ha sido el buque insignia".

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Marín ha indicado que todos los sondeos dicen que Cs es el único partido que crece de manera muy importante de cara a las elecciones del 2 de diciembre y ha indicado que, según los datos que manejan, ese crecimiento va mucho más allá de que haya mucho votante del PP "descontento", ya que también "nos llega un electorado importante del PSOE-A que está desconforme con una política en la que la corrupción ha sido buque insignia".

Marín ha insistido en que su objetivo es ganar las elecciones, porque está claro que los andaluces están "cansados del victimismo del PSOE-A y del conformismo del PP-A". Ha señalado que si ganan las elecciones, intentarán formar gobierno y que hablarán con todas las fuerzas políticas.

Se ha mostrado convencido de que los andaluces esperan un cambio en esta tierra después de casi 40 años de gobiernos del PSOE-A, y "que entre aire fresco en las instituciones y dejemos aparcada la corrupción del PSOE", como se ha puesto de manifiesto en casos como los ERE, los fondos de formación o la Faffe.

Asimismo, ha vuelto a dejar claro que los votos de Cs --que ha sido socio de investidura del PSOE-A en esta última legislatura-- no van a volver a servir para que el PSOE y Susana Díaz sigan gobernando en Andalucía.

De otro lado, Juan Marín ha defendido la importante presencia que están teniendo el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y la portavoz nacional y líder en Cataluña, Inés Arrimadas, en Andalucía con motivo de las próximas elecciones autonómicas, apuntando que son "un valor y un activo" y refuerzan la imagen y el trabajo del partido en esta tierra.

Asimismo, ha garantizado que Cs afrontará una campaña con acento andaluz, pero que es inevitable no referirse al hecho de que a Andalucía le afectan muchos de los acontecimientos que se producen a nivel nacional como lo que se refiere a los PGE de 2019 y a una política económica que están condicionados "por los independentistas". Ha señalado que no es razonable que los PGE de 2019 se "negocien en la cárcel".

Para Juan Marín, quien se juega mucho en las elecciones del 2 de diciembre son los andaluces, que tienen la "gran oportunidad de cambiar" de gobierno por primera vez en casi 40 años.